El Programa de Herramientas de Préstamo GM ofrece acceso efectivo en costo a herramientas especiales

El Programa de herramienta de préstamo (LTP) de GM complementa el Programa de herramientas esenciales de EUA como una alternativa efectiva en costo para compras de herramientas especiales de alto costo y/o usadas con poca frecuencia. No reemplaza los embarques de herramientas esenciales, pero proporciona acceso a herramientas especiales costosas y de uso poco frecuente. Las herramientas en el programa varían en precio de venta desde $10 hasta $3,000. El Programa de herramienta de préstamo se implementó en respuesta a las encuestas de concesionario respecto al costo de herramientas especiales y la disponibilidad y se diseñó para ayudar a los concesionarios a ahorrar costos de herramientas especiales significantes.

Las herramientas especiales en el Programa de herramienta de préstamo se pueden solicitar a través del sitio de Internet de Herramientas especiales de GM.

CONSEJO: Los concesionarios deben acceder al sitio de Internet de Herramientas especiales de GM a través del enlace GlobalConnect para activar el botón Loan Tool (Préstamo de herramienta).

Una vez que se seleccionó una herramienta (Fig. 1) para préstamo en el sitio web, la herramienta se enviará al concesionario por medio de transporte terrestre de 2 días UPS (el envío durante la noche está disponible por solicitud con un cargo adicional) y entonces, después de cinco días de uso, el concesionario regresa la herramienta al almacén de distribución central en Romeoville, IL.

 

Fig. 1

 

El Programa de Herramienta de Préstamo es coordinado y administrado por Bosch Automotive Service Solutions. El LTP es financiado por todos los concesionarios de EUA a través de una tarifa de suscripción anual de $550 (facturada a través de la Cuenta Abierta del concesionario), que incluye envío terrestre saliente y entrante. (A los concesionarios con múltiples franquicias en la misma dirección se les carga sólo una tarifa de suscripción para el programa.)

 

Inventario de Programa de Herramienta de Préstamo

Herramientas especiales seleccionadas para todas las divisiones de GM están incluidas en el inventario del Programa de Herramienta de Préstamo, incluyendo herramientas de reparación de motor y unidad de transmisión de alto costo así como herramientas especiales para modelos GM de bajo volumen.

En algunos casos, el aplazamiento de sólo una herramienta espacial al Programa de Herramienta de Préstamo puede compensar la tarifa de suscripción anual (por ejemplo, el Objetivo de Alineación de Cámara de visión nocturna EL-51470 tiene un costo de $2,661).

En la retroalimentación de concesionario reciente, los gerentes de servicio han indicado que los costos de herramienta y la baja utilización son dos de las mayores inquietudes respecto a herramientas especiales. Adicionalmente, las encuestas muestran que herramientas difíciles de encontrar, específicas de división o perdidas deben estar disponibles para realizar las reparaciones correcta y eficientemente.

 

Pedido de una Herramienta Especial

El Programa de Herramienta de Préstamo presenta un proceso simple para solicitar herramientas especiales. (Fig. 2)

 

Fig. 2

 

  1. El concesionario se pone en contacto con Bosch a través del enlace de sitio web de Herramientas Especiales GM. (Fig. 3) Una vez en el sitio, seleccione la función Loan Tools (Herramientas de Préstamo) e ingrese el número de herramienta deseada en la casilla Search (Búsqueda). Si la herramienta deseada está disponible para préstamo, seleccione el botón de Carrito de préstamo para iniciar la transacción.

 

Fig. 3

 

  1. Complete el formato de solicitud y dé clic en Place Loan Request (Realizar solicitud de préstamo). (Fig. 4)

 

Fig. 4

 

  1. Bosch procesa la solicitud de herramienta de préstamo y envía la herramienta. Se incluye un envío de 2 días en el programa (una opción de envío nocturno es un cargo adicional calculado en la finalización del proceso).

 

  1. El concesionario tiene el uso de la herramienta por 5 días y después la regresa con las instrucciones y etiqueta de retorno provistas. (Fig. 5) El solicitante de la herramienta de préstamo recibirá dos mensajes por correo electrónico a partir de Bosch como recordatorios para regresar la herramienta.

 

Las herramientas incompletas o no devueltas se cargarán al concesionario en una tasa de 2x el precio al menudeo de la herramienta.

 

Fig. 5

 

  1. Bosch recibe la herramienta de préstamo revuelta, verifica su funcionalidad, y la vuelve a colocar en el inventario de herramienta de préstamo.

 

Cada año, ciertas herramientas nuevas, incluyendo las herramientas de lanzamiento de producto nuevo, se evaluarán para adición al Programa de Herramienta de Préstamo. Actualmente, más del 40 por ciento de todas las herramientas de servicio especial están disponibles a través del Programa de Herramienta de Préstamo.

Los concesionarios tienen la opción de adquirir todas las herramientas especiales disponibles a través del LTP por medio del catálogo en línea o llamando al 1-800-GM-TOOLS.

 

– Gracias a Rick Jackson

Módulo de control de asistencia de estacionamiento apaga el bus CAN
Infoentretenimiento de asiento trasero de accesorios se apaga cuando se cierran las puertas