Infoentretenimiento de asiento trasero de accesorios se apaga cuando se cierran las puertas

El sistema de Infoentretenimiento de asiento trasero (RSI) de accesorios en algunos modelos Enclave y Traverse 2018-2020 (Fig. 6) equipados con asientos delanteros con ventilación (RPO KU9) puede apagarse cuando se cierras las puertas o la compuerta levadiza del vehículo. La causa de esta condición puede ser que el sistema RPI está energizado por la alimentación de Energía retenida para accesorios interrumpible (iRAP). Cuando el módulo de Entrada pasiva Arranque pasivo (PEPS) del vehículo busque el transmisor de la llave cuando se cierre la última puerta o la compuerta trasera, desenergiza momentáneamente la alimentación de iRAP para borrar cualquier posible interferencia de frecuencia de radio, lo que resulta en que la pantalla RSI se apague.

 

Fig. 6

 

Verificar la condición

Antes de realizar cualquier reparación, verifique que la condición sea como se describe: Pantalla RSI encendida, y la ignición del vehículo en On/Run/Start (Encendido/operación/arranque) (indicador verde en el botón de arranque/paro del motor). La pantalla se apagará cuando se cierre la última puerta o compuerta levadiza.

  • Con el transmisor de llave dentro del vehículo, el problema será intermitente y por lo general ocurrirá más a menudo si el transmisor está más cerca al cargador del teléfono inalámbrico.
  • Cuando el transmisor de llave esté fuera del vehículo, el problema ocurrirá cada vez que se cierre la última puerta o compuerta levadiza.

 

Se puede instalar un nuevo arnés de cableado del reproductor de audio a la alimentación de energía de RSI para atender el apagado de las pantallas. El ensamble del arnés agregará una segunda alimentación de energía (ignición) al juego RSI para suministrar energía al sistema RSI mientras la alimentación iRAP no está disponible temporalmente.

El ensamble del arnés de cableado del reproductor de audio (Fig. 7) se puede obtener a partir el Centro de Partes de Garantía utilizando el Formato de solicitud de concesionario TSP. Vaya a Global Connect > Service Department (Departamento de servicio) > Service Forms App (Aplicación de formatos de servicio) > pestaña General Information (Información general) > TSP Dealer Request Form (Formato de solicitud de concesionario TSP).

 

Fig. 7

 

Instalación del arnés

Consulte el Boletín #19-NA-271 respecto a detalles completos sobre la instalación del ensamble del arnés e información de partes.

El nuevo ensamble de arnés se empalmará en el cable del monitor RSI (Fig. 8, #1), la alimentación de energía de RSI (Fig. 8, #2), y la alimentación de energía de cableado del asiento con ventilación del pasajero (Fig. 8, #3).

 

Fig. 8

 

Retire el tablero de fusibles del soporte de montaje y retire la cubierta trasera para acceso al cable del monitor de RSI y la alimentación de energía de RSI. La ubicación de empalme en el arnés del asiento con ventilación del pasajero está debajo del asiento del pasajero.

 

– Gracias a Peter Allen

El Programa de Herramientas de Préstamo GM ofrece acceso efectivo en costo a herramientas especiales
DTC P0747 establecido en arranque del motor