El aire acondicionado sopla aire tibio

Algunos modelos Impala 2017-2020 pueden tener un sistema de aire acondicionado que sopla aire tibio. Durante el diagnóstico, se puede encontrar que hay poco o no hay refrigerante en el sistema de aire acondicionado (A/C).

La fuga de refrigerante se puede deber a una inconsistencia en el proceso de soldadura, una junta soldada en el anillo de bloqueo del evaporador, una manguera del compresor, o una línea de evaporador de lado bajo. Cualquiera de estas fuentes pueden tener el potencial para fugar refrigerante lentamente durante un periodo de tiempo.

Revise la línea del evaporador de lado bajo respecto a fugas. (Fig. 21) Permita que el sistema de A/C opere por 30 minutos con refrigerante en la capacidad especificada antes de intentar revisar respecto a fugas. El tinte que se instala en forma de pellets puede tomar aproximadamente 30 minutos de operación continua para disolverse y dispersarse a través del sistema.

 

Fig. 21

 

Además revise las juntas en la línea del compresor de A/C y los accesorios donde la línea se conecta al compresor y al condensador. (Fig. 22)

 

Fig. 22

 

CONSEJO: La falla de dos o más componentes no es común. Revise la línea del compresor y del evaporador primero antes que otros componentes.

Si el sistema de A/C tiene poco refrigerante o no tiene refrigerante, siga los procedimientos de Recuperación y recarga de refrigerante en la Información de servicio apropiada.

Para ayudar a encontrar la fuente de la fuga, siga los reglamentos de pruebas de fugas para sistemas R-134a y R1234yf. Las herramientas especiales necesarias para pruebas de fugas pueden incluir:

  • GE-41447 Tinte de rastreo de A/C de R-134A–Caja de 24
  • GE-42220 Luz de detección de fugas de 12V universal
  • GE-43872 Limpiador de tinte fluorescente
  • GE-46297 Juego de inyector de tinte de A/C
  • GE-50078 Detector electrónico de fugas
  • GE-50744 Manguera de inyección de aceite PAG R-1234yf
  • GE-50745 Manguera de inyección de aceite POE R-1234yf

 

Una vez que se encuentre la fuente de la fuga, siga los procedimiento de reparación recomendados en la Información de servicio apropiada.

Consulte la #PIC6380 respecto a información adicional y los números de parte.

 

– Gracias a David Goodrow

Mensajes de Funciones de asistencia del conductor no disponibles
Roce de arnés del motor y DTC de comunicación establecidos