Nueva aplicación de diagnóstico TechPRO para vehículos no pertenecientes a GM

Los departamentos de vehículos usados y centros de reparación de colisión de concesionarios GM (EUA) ahora tienen una nueva manera de diagnosticar vehículos que no pertenecen a GM — Diagnósticos Post-venta Profesional TechPRO de MAHLE. Sin necesitar hardware nuevo, la aplicación de diagnóstico de software TechPRO usa la computadora Techline actual del concesionario y la MDI/MDI 2 para escanear, analizar, diagnosticar y reparar la mayoría de las marcas y modelos no pertenecientes a GM. (Fig. 1)

 

Fig. 1

 

La aplicación TechPRO tiene funciones similares a GDS 2, que proporcionan datos de diagnóstico en varios de los módulos de control, incluyendo el ECM, BCM, TCM, ABS, HVAC, TPMS y muchos otros. (Fig. 2) Con la aplicación instalada en una PC Techline, los usuarios pueden realizar su Selección de Dispositivo VCI (MDI o MDI 2) del menú en la página de inicio y entonces comenzar a reunir datos del vehículo.

 

Fig. 2

 

Una vez conectado a un vehículo, seleccione Auto Navigation (Navegación automática) para leer el VIN o dé clic en Manual Navigation (Navegación manual) para ingresar la marca, modelo, y año del vehículo.

Para realizar automáticamente una verificación de DTC en todos los módulos en el vehículo, seleccione la opción Vehicle Wide DTC (DTC en todo el vehículo). El código decodifica un VIN dentro de segundos y reporta todos los DTC de los módulos de control en el vehículo.

La aplicación también tiene funciones de reproducción y gráfica de instantánea para ayudar a revisar y analizar los datos del vehículo. (Fig. 3)

 

Fig. 3

 

Cómo comenzar

La subscripciones anuales para la aplicación de software cubren el concesionario completo y se pueden instalar y ejecutar en cualquier computadora del concesionario que cumpla con las especificaciones de PC de GM actuales. Las descargas están disponibles a través de mahletechpro.com/gm. (Fig. 4)

 

Fig. 4

 

Para obtener más información sobre cómo comenzar a usar la aplicación TechPRO, consulte la Guía de inicio rápido TechPRO. Incluye consejos sobre cómo descargar e instalar la aplicación, seleccionar una suscripción y cómo usar algunas de las funciones de la aplicación. (Fig. 5)

 

Fig. 5

 

– Gracias a Chris Henley

Conocimiento de Servicio GM
Introducción de Techline Connect completa - Instale la aplicación hoy