Sonido de rechinido de cable de freno de estacionamiento

Algunos modelos Tahoe, Suburban, Yukon y Escalade 2015-2020 pueden tener ruido de rechinido que se escucha debajo del vehículo mientras conducen a baja velocidad. El sonido puede ser causado por los cables del freno de estacionamiento que se rozan entre sí o junto a la carrocería.

Si se escucha el ruido de rechinido, revise la ubicación de los cables del freno de estacionamiento cerca del soporte del cable del freno de estacionamiento. (Fig. 13, #1) Aplique cinta eléctrica tejida de poliéster (PET) a ambos cables en una doble capa que se extienda a lo largo del cable. (Fig. 13, #2) Asegúrese que la cinta se extienda al menos 25 mm (1 pulgada) por arriba y por abajo del punto de fricción en el soporte del cable del freno de estacionamiento o la carrocería.

 

Fig. 13

 

Siga los cables del freno de estacionamiento a lo largo de la carrocería, verificando cualquier contacto con la carrocería. (Fig. 14) Si los cables están en contacto con la carrocería, aplique PET al cable. Asegúrese que la cinta se aplique en una doble capa que se extienda a lo largo del cable.

 

Fig. 14

 

– Gracias a Hassan Abdallah

No se puede desactivar el Sistema de refuerzo de freno en GDS 2
Icono de asistencia de conservación de carril faltante del Cuadro de instrumentos