Icono de asistencia de conservación de carril faltante del Cuadro de instrumentos

Es posible que el icono Lane Keep Assist (Asistencia de conservación de carril) no aparezca en el cuadro de instrumentos en algunos modelos Silverado 1500 y Sierra 1500 2019-2020. Además, el indicador LED del interruptor de Asistencia de conservación de carril siempre permanece iluminado, el interruptor de Espacio de alerta de colisión frontal no funciona. El icono de Alerta de colisión frontal y Alerta de frenado automático delantero (automóvil verde) se iluminará correctamente en el grupo de instrumentos cuando se detecte un vehículo al frente.

La operación incorrecta del icono y el interruptor de Espacio de alerta de colisión frontal inoperante pueden ser causados por la Cámara con vista delantera B174W – Módulo del parabrisas que no se configuró correctamente después de un evento de programación del Sistema de Programación de Servicio (SPS).

Realice todos los procedimientos de programación y configuración en la Información de servicio apropiada utilizando SPS. Realice también el procedimiento de programación del módulo de la cámara con vista delantera para calibrar el Módulo de visión frontal de la cámara.

Después de la programación, se puede establecer un DTC actual en la cámara con vista delantera – Módulo de parabrisas que no se puede borrar. Esto es normal y un indicador de que la Cámara con vista delantera – Módulo de parabrisas está en modo de programación.

CONSEJO: Cada vez que la cámara con vista delantera – Módulo del parabrisas se retira de su soporte en el parabrisas (Fig. 15), incluyendo el reemplazo del módulo, así como cada vez que se extrae el módulo para diagnóstico o se reemplaza el parabrisas, se debe realizar el procedimiento de Programación de Módulo de visión frontal de la cámara.

 

Fig. 15

 

Cuando se cumplen las condiciones de conducción correctas, el proceso de calibración se puede completar en 3–5 minutos. Si no se cumplen las condiciones, la cámara con vista delantera ejecutará continuamente la calibración hasta que se complete con éxito. La calibración funcionará a lo largo de los ciclos de ignición y no es necesario que se reinicie al arrancar. Si se presiona el interruptor de Advertencia de desvío de carril durante la calibración, el indicador del interruptor de Advertencia de desvío de carril parpadeará momentáneamente y luego no se iluminará.

El procedimiento de calibración puede comenzar automáticamente después de que se complete la programación de SPS. Si la calibración no comienza automáticamente después de la programación de SPS o si algún procedimiento de diagnóstico requiere que se realice la calibración, use una herramienta de exploración para comenzar el procedimiento de calibración.

 

– Gracias a Paul Radzwilowicz

Sonido de rechinido de cable de freno de estacionamiento
Comando de desbloqueo de puerta eléctrica indeseado