Enmascarado de ubicación en vehículo GM 2019-2020

El enmascaramiento de ubicación en algunos modelos GM 2019-2020 equipados con sistemas de infoentretenimiento 3 (RPO IOR, IOS, IOU, IOT) permite a los propietarios desactivar la función de servicios de ubicación en su vehículo. Al activar o desactivar los servicios de ubicación, los propietarios pueden controlar la cantidad de datos que se envían desde su vehículo. Sin embargo, si la función de servicios de ubicación está desactivada, tiene implicaciones para otros servicios conectados que los propietarios pueden creer que no funcionan correctamente.

En los sistemas de infoentretenimiento 3, la configuración predeterminada es Servicios de ubicación activados en el menú de configuración de privacidad del sistema de infoentretenimiento. Los propietarios pueden activar o desactivar la función de servicios de ubicación de dos maneras:

  • En el menú de Configuración, vaya a System (Sistema) > Privacy (Privacidad) > Location Services (Servicios de ubicación) y seleccione On (encendido) u Off (apagado).
  • Mantenga presionado el botón blanco junto al botón azul de OnStar en la consola superior.

 

Icono de servicios de ubicación

Para determinar fácilmente si la función de servicios de ubicación está activada o desactivada, busque el icono blanco de Servicios de ubicación en la barra de estado en la pantalla de inicio del sistema de infoentretenimiento. El icono se encuentra al lado del reloj y la temperatura exterior en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Cuando los Servicios de ubicación están activados, el icono estará presente sin un círculo alrededor. (Fig. 12) Si los Servicios de ubicación están desactivados, el icono se marcará en rojo con una barra cruzada a través de él. (Fig. 13)

 

Fig. 12

 

Fig. 13

 

Servicios conectados

Si la función de servicios de ubicación está desactivada, ciertas funciones que requieren datos sobre la ubicación del vehículo pueden no funcionar según lo previsto o esperado por el propietario. Como resultado, pueden llevar el vehículo al concesionario para su reparación.

Si hay un problema sobre la operación correcta de cualquiera de los siguientes sistemas relacionados con los servicios conectados, verifique si la función de servicios de ubicación está desactivada en la Configuración de privacidad del sistema de infoentretenimiento.

  • Los servicios de navegación conectados, si están equipados y activos, no funcionarán con los servicios de ubicación desactivados. El sistema funcionará como un sistema de navegación no conectado.
  • El reconocimiento de voz puede no ofrecer una funcionalidad completa.
  • Los Asesores de OnStar no podrán proporcionar servicios de navegación paso a paso.
  • Los usuarios pueden recibir mensajes de error de la aplicación móvil myChevrolet, myBuick, myGMC o myCadillac cuando intentan usar la función Localizar vehículo.
  • Algunas características de Smart Driver pueden no funcionar o no operar correctamente, como la calificación que es reemplazada por guiones.

El enmascaramiento de la ubicación no afecta los servicios de emergencia, como la Notificación automática de accidentes y la Asistencia para vehículos robados.

CONSEJO: Si existe un problema de conectividad o audio, también verifique si el Teléfono de texto (TTY) está activado. OnStar ofrece servicios TTY en el vehículo. La funcionalidad TTY puede parecer un problema de audio si no se identifica correctamente.

 

– Gracias a Jeremy Richardson

El final de soporte de Windows 7 se aproxima rápidamente
Fuga de aire del motor del tubo de PCV