Problema de NVH de caja de transferencia durante desaceleración por inercia

Se puede encontrar un problema de ruido, vibración y arnés (NVH) de la caja de transferencia en algunas cajas de transferencia equipadas en los modelos Silverado 2500HD/3500HD y Sierra 2500HD/3500HD 2020 RPO NQF (Control de cambio eléctrico, Caja de transferencia de dos velocidades) o NQH (Caja de transferencia activada por interruptor de dos velocidades activa). En algunos casos, se puede escuchar un sonido de golpe metálico durante un evento de desaceleración.

La condición NVH puede ser el resultado de una desalineación entre el eje de salida de la transmisión y la entrada de la caja de transferencia. (Fig. 15) La desalineación podría hacer que el collar de cambio de la caja de transferencia se salga del acoplamiento.

 

Fig. 15

 

Si estas condiciones son evidentes, pruebe el vehículo a una velocidad de hasta 40 mph (64 km/h) en un camino liso y plano. Permita que el vehículo desacelere por inercia en Drive (conducción) a menos de 10 mph (16 km/h), sin usar los frenos, y escuche y sienta cualquier golpe o sonido metálico debajo del vehículo. Repita estos pasos al menos ocho veces para verificar la condición.

Si se verifica que el sonido proviene de la caja de transferencia, el eje de salida de la transmisión puede estar desalineado. Será necesario desconectar y volver a conectar la caja de transferencia a la transmisión.

 

Corrección de desalineación

Retire las tres tuercas de montaje de la transmisión, la manguera de hule del travesaño de la transmisión y el travesaño de la transmisión. También retire el montaje de la transmisión y deseche los pernos de montaje.

Afloje los 12 pernos de la caja de transferencia, pero no los retire. Puede ser útil usar un gato de tornillo para subir y bajar la transmisión para un mejor acceso a todos los pernos.

Con los pernos aflojados, deslice la caja de transferencia hacia atrás para que haya un espacio mínimo de 1/2 pulgada (13 mm), pero no más de 1 pulgada (25 mm). (Fig. 16) A continuación, deslice la caja de transferencia hacia adelante hasta que haga contacto con la transmisión nuevamente.

 

Fig. 16

 

Apriete los 12 pernos de la caja de transferencia en la siguiente secuencia. Apriete los pernos a 41 lbs.-pie (55 Nm). (Fig. 17)

 

Fig. 17

 

CONSEJO: Al apretar los pernos 10, 11 y 12 en la secuencia, retire los pernos y limpie las roscas de cada perno y de la transmisión con limpiador de frenos, y luego sople el orificio con aire comprimido para asegurar que no quede líquido en éste. De lo contrario, pueden producirse roscas trasroscadas.

Asegúrese de usar dos pernos nuevos al instalar el montaje de la transmisión en la transmisión.

Vuelva a instalar las tuercas de montaje de la transmisión y la manguera de hule en el travesaño de la transmisión.

Consulte el Boletín #19-NA-216 para obtener más información.

 

– Gracias a Kevin Minor

Fuga de aire del motor del tubo de PCV
ACTUALIZACIÓN: Sonido de traqueteo cerca del frente del motor