ACTUALIZACIÓN: Sonido de traqueteo cerca del frente del motor

El XT4 2019 puede tener un sonido de traqueteo que se escucha cerca de la parte delantera del motor de 4 cilindros 2.0L (RPO LSY) debido a un tensor de cadena de distribución atascado o colapsado y, como resultado, una cadena de distribución suelta. Los DTC P0011 (Desempeño de sistema de posición de árbol de levas de admisión), P0014 (Desempeño de sistema de posición de árbol de levas de escape), P0016 (Posición de árbol de levas de admisión no plausible), y/o P0017 (Posición de árbol de levas de escape no plausible) pueden estar establecidos.

Un tensor de la cadena de distribución atascado o colapsado puede dañar los ensambles de la válvula de control de aceite en el perno de la rueda dentada del árbol de levas. Si se escucha un sonido de traqueteo cerca de la parte delantera del motor, retire los solenoides de la válvula del actuador de la posición del árbol de levas y verifique si hay un anillo de retención de la válvula del actuador de la posición del árbol de levas perdido o fuera de posición. (Fig. 18)

 

Fig. 18

 

Anillo de retención

Si falta el anillo de retención para cualquier perno de la rueda dentada del árbol de levas falta, está fuera de posición o está dañado, reemplace ambos pernos de la rueda dentada del árbol de levas y realice las inspecciones de guía/tensor de la cadena de distribución que se enumeran a continuación.

Si ambos anillos de retención están en la posición correcta, realice las siguientes inspecciones del tensor y la guía de la cadena de distribución.

 

Tensor de cadena de distribución

Si se escucha un ruido de traqueteo cerca de la parte delantera del motor, retire el ensamble de la cubierta delantera inferior del motor y revise el tensor de la cadena de distribución. Un émbolo del tensor de la cadena de distribución atascado permitirá que haya un espacio de aire entre el émbolo del tensor y la guía de la cadena de distribución. (Fig. 19)

 

Fig. 19

 

Al ver el tensor de la cadena de distribución retirado del motor, se puede ver el émbolo atascado en el cuerpo del tensor. (Fig. 20)

 

Fig. 20

 

Si se encuentran estas condiciones, reemplace el tensor de la cadena de distribución siguiendo la Información de servicio apropiada. También revise las tres guías de la cadena de distribución en busca de desgaste o daños excesivos. Reemplace las guías de la cadena de distribución dañadas si es necesario.

Respecto a información adicional, consulte la #PIP5652A.

 

– Gracias a Raymond Haglund

Problema de NVH de caja de transferencia durante desaceleración por inercia
Inicialización de motor de quemacocos/visera