Inicialización de motor de quemacocos/visera

Se puede encontrar un quemacocos y/o visera inoperantes (RPO C3U) en algunos modelos de Equinox y Terrain 2018-2020. La condición inoperante puede ser el resultado de que la programación del quemacocos pierda la inicialización.

Antes de reemplazar cualquier parte o realizar reparaciones en el quemacocos, realice el proceso de inicialización/técnico del motor/actuador del quemacocos utilizando los interruptores de abertura y cierre del quemacocos/visera. (Fig. 21) Consulte Inicialización del motor del quemacocos/visera en la Información de servicio correspondiente.

 

Fig. 21

 

Procedimiento de inicialización

La inicialización se refiere al sistema de quemacocos que programa la ubicación de referencia del paro rígido. La inicialización se debe realizar la primera vez que se enciende el sistema, si el quemacocos/visera perdió la calibración o tiene una inversión falsa, si se retiró o reemplazó el ensamble del motor, o si el vidrio se ha ajustado después de que completar la inicialización del quemacocos/visera.

Hasta que se haya inicializado el ensamble del motor, no se tienen en cuenta las entradas del interruptor de apertura rápida y cierre rápido y las entradas de abertura manual.

Al realizar el procedimiento de inicialización:

  • El motor del quemacocos debe calibrarse antes que el motor de la visera.
  • Si la inicialización falla, desconecte la batería para restablecer los motores del quemacocos y la visera. Espere un minuto antes de volver a conectar la batería.
  • Si se sostiene un interruptor de quemacocos o visera durante más de 10 segundos después de que el vidrio o la visera ha completado su ciclo de programación, el quemacocos puede establecer un código de falla de “interruptor atascado”. Realice el procedimiento de desconexión de la batería.
  • El módulo de control proporciona detección de bloqueo de obstáculos. Si la inicialización no se realiza completamente, la visera puede detenerse e invertirse ligeramente cuando llegue a la ubicación donde necesita presionar el parabrisas hacia abajo.

 

Si la operación del quemacocos no funciona normalmente después de la inicialización, continúe con los diagnósticos recomendados en la Información de servicio.

 

– Gracias a Rob Smith

ACTUALIZACIÓN: Sonido de traqueteo cerca del frente del motor
Conocimiento de Servicio GM