Las actualizaciones de batería Bolt EV 2020 incrementan el rango eléctrico

Comenzando con el modelo 2020, el vehículo Bolt EV ofrecerá 259 millas (417 km) estimadas por EPA de rango en una carga completa, un incremento de 21 millas (34 km) sobre los modelos de años previos. Con el incremento de rango, el Bolt EV 2020 (Fig. 1) atraerá a más clientes al permitirles viajar más lejos entre sesiones de carga.

 

Fig. 1

 

La nueva capacidad de paquete de batería de alto voltaje (Fig. 2) es de 66 kWH, mayor a los 60 kWh en los modelos anteriores. Las mejoras patentadas tanto en el diseño de celda y fabricación contribuyen al incremento de capacidad. Las tasas de carga rápida CD SAE nivel 3 también se mejoraron para 2020, en especial en clima frío, reduciendo la cantidad de tiempo transcurrido en una estación de carga.

 

Fig. 2

 

Servicio de paquete de batería de alto voltaje

El paquete de batería completo y las cinco secciones de batería estarán disponibles para servicio en el lanzamiento del Bolt EV 2020 a través del Centro de Servicio de Batería GM (BSC GM) en los Estados Unidos y York ESC en Canadá. El paquete de baterías y secciones nuevos tendrán la misma apariencia físicamente en el exterior.  Sin embargo, la nueva química N2.2 para 2020 NO es compatible con la química N2.1 anterior para Bolt EV modelos 2017-2019.

CONSEJO: Asegúrese de confirmar el número de parte correcto para la reparación antes de ordenar e instalar el paquete de batería. Consulte el Boletín #19-NA-194 para ordenar paquetes de batería y #18-NA-236 para ordenar secciones de batería.

 

Rango EV

El rango de etiqueta EPA incrementado incluye el potencial para más preguntas del cliente sobre la variación del rango EV. Como con todos los vehículos plug-in GM, el rango EV mostrado es un cálculo honesto en base a las técnicas de conducción y el terreno, temperaturas ambiente y ajustes de control de clima, y factores de la batería.

Cuando se muestre un rango EV menor en el grupo de instrumentos Bolt EV (Fig. 3), algunos clientes pueden perder un poco de confianza en la capacidad de almacenamiento de la batería de su vehículo. GM respalda cada paquete de batería con la Garantía Eléctrica e Híbrida de Bolt EV. En Norteamérica, si el paquete de batería pierde más del 40% de su capacidad durante el periodo de garantía EV de 8 años o 100,000 millas/160,000 km (lo que ocurra primero), el paquete de batería puede reemplazarse para el cliente.

 

Fig. 3

 

Revise el Boletín #19-NA-210 respecto a puntos importantes sobre las nuevas herramientas, procedimientos de servicio, y ayudas de diagnóstico para entender por qué el cálculo de rango es menor al esperado en el vehículo Bolt EV, y si una reparación de paquete de batería incrementará el rango EV. Algunas de estas ayudas de diagnóstico están disponibles para ciertos vehículos Volt, Spark EV, y CT6 PHEV también. Busque “Rango EV reducido” en la Información de servicio apropiada para información adicional sobre los factores que afectan el rango EV.

Una nueva pantalla de datos en GDS2 está disponible bajo el Módulo de control del tren motriz híbrido/EV 2 titulada Energy Usage History (Historial de uso de energía). Alguna de la nueva información disponible incluye la capacidad de batería en Amps-hora y la calificación de impacto de energía a partir de varios factores, tales como temperatura externa, clima de la cabina, y técnica de conducción.

Comparta los datos de uso de energía con los clientes para ayudarlos a entender mejor por qué el cálculo de rango EV puede ser menor al esperado. La meta es incrementar la confianza del cliente y minimizar preocupaciones debidas a las fluctuaciones observadas en el cálculo de rango EV.

 

Centro de Acción

Se ha establecido un Centro de Acción del Centro de Asistencia Técnica (TAC) para retroalimentación del producto en el sistema de impulso Bolt EV 2020 para ayudar a asegurar una introducción exitosa. Informe cualquier problema de impulso o carga que justifique una atención oportuna e inmediata, no sólo inquietudes que requieran asistencia técnica.

La recopilación de información es crítica para la resolución rápida de cualquier problema relacionado con el impulso. El Centro de Acción está conectado directamente al TAC e Ingeniería de Producto para atender cualquier inquietud técnica.

Para reportar una inquietud, cree un Caso TAC utilizando el sistema de Gestión de Caso de Concesionario [Dealer Case Management (DCM)] (EUA). La inquietud será contestada por un especialista Bolt EV. En Canadá, póngase en contacto con el TAC de Canadá.

 

– Gracias a Lane Rezek y Joe Ciagala

Conocimiento de Servicio GM
Nuevas gráficas SVG en la Información de servicio