Activación o desactivación de desbloqueo pasivo

La función de desbloqueo pasivo de la puerta, que utiliza el botón en la manija de la puerta (Fig. 23) para desbloquear muchos modelos GM 2019-2020, se puede activar y desactivar usando el transmisor de entrada sin llave a control remoto (transmisor). Además, en algunos modelos 2020, la función de desbloqueo pasivo de la puerta se puede cambiar en el menú Configuración en la pantalla de infoentretenimiento.

 

Fig. 23

 

El desbloqueo pasivo de puertas ahora está ampliamente disponible en toda la línea de GM. Consulte el Boletín #18-NA-279 para obtener una lista completa de modelos.

La función de desbloqueo pasivo de la puerta utiliza los circuitos de señal del interruptor de la manija de la puerta para proporcionar entradas al módulo de control de entrada sin llave cuando se presiona un botón de la manija de la puerta. El módulo de control de entrada sin llave proporciona una señal de 12 V a cada interruptor de manija de puerta exterior a través de los circuitos de señal del interruptor de manija de puerta. Cuando se presiona un botón de la manija de la puerta, el interruptor se cierra y la señal de voltaje dentro del circuito de señal se conecta a tierra. El módulo de control de entrada sin llave detectará la caída de voltaje y una antena de baja frecuencia transmitirá un desafío al transmisor, que debe estar a menos de tres pies de la puerta. Si se cumple el desafío, el transmisor responderá y el módulo de control de entrada sin llave enviará un mensaje de datos en serie al Módulo de control de la carrocería para ordenar que se desbloqueen las puertas.

La función de desbloqueo pasivo de la puerta se puede cambiar entre activado y desactivado utilizando el transmisor. La función también se puede encender o apagar, o se pueden seleccionar la puerta del conductor únicamente o todas las puertas para desbloquearse, en el menú Settings (Configuración) > Vehicle (Vehículo) > Remote Lock, Unlock, Start (Bloqueo, desbloqueo, arranque remoto). (Fig. 24)

Si la función de desbloqueo pasivo de la puerta está desactivada, las puertas no se desbloquearán al presionar ningún botón de la manija de la puerta, o la puerta trasera permanecerá bloqueada al presionar la liberación de la puerta trasera, y las direccionales parpadearán rápidamente cuatro veces.

 

Fig. 24

 

Activación de desbloqueo pasivo

Para activar la función de desbloqueo si está actualmente desactivada, con el vehículo apagado, presione y mantenga presionados los botones de Bloqueo y Desbloqueo en el transmisor durante tres segundos. Las direccionales parpadearán cuatro veces para indicar que el desbloqueo pasivo ahora está activado.

Con el desbloqueo pasivo activado, las puertas se desbloquearán al presionar el botón en la manija de la puerta. En la puerta del conductor, presione el botón una vez para desbloquear sólo la puerta del conductor y presiónelo por segunda vez para desbloquear todas las puertas, dependiendo de la configuración del vehículo (si está equipado).

Desactivación de desbloqueo pasivo

Para desactivar la función de desbloqueo, con el vehículo apagado, presione y mantenga presionados los botones de Bloqueo y Desbloqueo en el transmisor (Fig. 25) durante tres segundos. Las direccionales parpadearán cuatro veces para indicar que el desbloqueo pasivo ahora está desactivado.

Con el desbloqueo pasivo desactivado, las puertas permanecerán bloqueadas al presionar el botón en la manija de la puerta.

 

Fig. 25

 

Si existe una preocupación con la operación del sistema de desbloqueo pasivo, es posible que el sistema se haya desactivado inadvertidamente. Demuestre a los clientes cómo se puede activar y desactivar el sistema para que sepan cómo funciona para su uso futuro.

 

– Gracias a Bob Wittmann

 

La nueva herramienta TPMS y RF EL-52545 identifica los transmisores de llave
Cubrir conectores eléctricos de BDU antes de retirar las mangueras de refrigerante