Operación de freno de escape diesel

El freno de escape diesel disponible en modelos Silverado y Sierra de servicio ligero y HD 2020 equipados con el motor Duramax diesel 3.0L (RPO LM2) o el motor Duramax diesel 6.6L (RPO L5P) mejora el sistema de frenos del vehículo utilizando frenado del motor y cambiando a una velocidad descendente automáticamente la transmisión para ayudar a desacelerar el vehículo. Todos pueden ser útiles cuando remolque o transporte cargas pesadas mientras también reduce el desgaste de los frenos. (Fig. 10)

 

Fig. 10

 

Cuando el freno de escape diesel esté activo, los cambios descendentes de la transmisión se pueden seleccionar automáticamente para incrementar la velocidad del motor, lo que incrementa la eficacia del freno de escape. El número de cambios descendentes seleccionados se determina por la cantidad de tiempo que se aplican los frenos y la velocidad que se desacelera el vehículo. El sistema entrega la cantidad correcta de frenado para ayudar en el control del vehículo. Mientras más pesada sea la carga del vehículo, más activo será el freno de escape del motor.

El sistema no cambiará en forma descendente la transmisión si el vehículo está en el Modo de selección de rango (limita la transmisión a la mayor velocidad seleccionada y velocidades menores).

Activar el sistema de freno de escape diesel difiere en base al motor.

 

Motor Diesel 3.0L

La función de freno de escape diesel del motor diesel 3.0L es parte del sistema de Frenado en pendiente de modo de remolque/transporte. El Frenado en pendiente de modo de remolque/transporte sólo está activado mientras el Modo remolque/transporte esté seleccionado.

En vehículos equipados con Control de modo de conductor, el Modo de remolque/transporte se puede activar/desactivar girando la perilla de Modo de conductor a la izquierda. (Fig. 11) Cuando se seleccione, el símbolo de Modo de remolque/transporte se iluminará en el grupo de instrumentos.

 

Fig. 11

 

Si el vehículo se apaga con el Modo de remolque/transporte activo por menos de cuatro horas, Remolque/transporte permanecerá activo después que se vuelva a encender el vehículo. De otra manera, el vehículo arrancará en Modo normal.

Para vehículos sin Control de modo de conductor, presione el botón Remolque/transporte en el centro del tablero de instrumentos.

CONSEJO: El sistema de Paro/arranque automático del motor no está disponible cuando el Modo de remolque/transporte esté activo.

 

Motor Diesel 6.6L

El freno de escape diesel se activa en vehículos con el motor diesel 6.6L al presionar el botón de Freno de escape diesel en el centro del tablero de instrumentos. (Fig. 12) El indicador del botón se encenderá cuando el freno de escape esté activo.

El freno de escape se activará más a menudo cuando el Modo de remolque/transporte esté seleccionado.

 

Fig. 12

 

El sistema de freno de escape diesel no permanecerá activo en el siguiente ciclo de ignición. El botón del tablero de instrumentos se debe presionar cada vez que el vehículo se arranque para que el sistema esté activo.

 

– Gracias a Tim Pierce, Dave MacGillis y Kevin Minor

 

El nuevo motor Duramax Diesel 3.0L de 6 cilindros impulsa los vehículos Silverado 1500, Sierra 1500
Actualizaciones de modelo Camaro 2020