Actualizaciones de modelo Camaro 2020

Un nuevo modelo de desempeño V8 LT1 (RPO 1LZ) impulsa los cambios para la línea Camaro 2020 junto con una nueva transmisión automática de 10 velocidades disponible en modelos V6, Aquí se muestra un vistazo de las actualizaciones realizadas para el modelo 2020.

 

Nuevo LT1

El nuevo modelo LT1, impulsado por el motor V8 6.2L de 455 caballos de fuerza (RPO LT1) y acoplado con una transmisión manual de 6 velocidades estándar (RPO MM6) o transmisión automática de 10 velocidades disponible (RPO MI2), es el vehículo deportivo V8 más asequible en el mercado. El LT1 se puede identificar por la placa de la defensa LT1, cofre ventilado V8 y facia delantera LT. (Fig. 13)

 

Fig. 13

 

También presenta ruedas de 20 pulgadas x 8.5 pulgadas en las cuatro esquinas y llantas para todo clima. Otro equipo estándar incluye frenos de servicio pesado con calibradores delanteros de 4 pistones de desempeño Brembo y una suspensión deportiva no MR. (Fig. 14)

 

Fig. 14

 

CONSEJO: El modelo LT1 presenta un enfriador de transmisión automática; sin embargo, no está equipado con otras características de enfriamiento de desempeño. Por lo tanto, el modelo LT1 no tiene capacidad para pista.

 

Transmisión automática de 10 velocidades

La transmisión automática de 10 velocidades 10L60 (RPO MI1) está disponible en modelos Camaro LT V6 3.6L (RPO LGX), reemplazando la transmisión automática de 8 velocidades 8L45. La transmisión automática 10L60 no ofrece las funciones de Control de Arranque Personalizado y Bloqueo de línea que están disponibles con las transmisiones automáticas de 10 velocidades 10L80 (RPO MI2) y 10L90 (RPO MI4) disponibles en modelos con el motor V8 6.2L (RPO LT1, LT4).

La transmisión de 10 velocidades es una transmisión controlada electrónicamente de tracción trasera completamente automática. Existen diferentes variantes de la transmisión, todas basadas en la capacidad de torque. La arquitectura es común entre las variantes, y las diferencias de componente están relacionadas principalmente con el tamaño.

Las diez relaciones de velocidad que se generan usando cuatro juegos de engranes planetarios simples, dos embragues de frenos y cuatro embragues giratorios. La arquitectura de transmisión en el eje utiliza un convertidor de torque aplastado, una bomba fuera de eje y cuatro juegos de engranes de acoplamiento cerrado.

 

Facia delantera SS

La facia delantera en el modelo SS está actualizada para el modelo 2020. La cubierta de viga de la defensa central y los componentes debajo de los faros ahora son del color de la carrocería mientras que el emblema de corbatín se mueve a la rejilla superior. (Fig. 15)

 

Fig. 15

 

Fluido de frenos

Todos los vehículos Camaro 2020 usan fluido de frenos DOT 4. No usan silicona o fluidos de frenos DOT 5.

Espejo de cámara trasera

La cámara para el espejo de pantalla completa disponible en modelos coupé se movió desde el montante del alerón central a la antena de techo para el modelo 2020. (Fig. 16) La nueva ubicación proporciona un campo de visión mayor y permite que se ofrezca en modelos 2SS, 3LT, y ZL1.

 

Fig. 16

 

Infoentretenimiento

El radio de nivel medio (RPO IOS) y el radio de nivel superior (RPO IOT) se actualizaron para 2020 con una interfaz de usuario intuitiva más personalizada con funcionalidad diseñada para ser similar a las apps y smartphones populares. El sistema proporciona la capacidad de descargar apps así como identificar al usuario y configurar el vehículo en base a las preferencias de cada usuario.

 

Alerta de inflado de llantas

La función de Alerta de inflado de llantas proporciona alertas visuales y audibles fuera del vehículo para ayudar al inflar una llanta desinflada a la presión de llanta fría recomendada. Cuando se alcanza la presión recomendada, el claxon suena una vez y la luz direccional dejará de parpadear y se volverá sólida brevemente. Si la luz direccional no parpadea dentro de 15 segundos después de comenzar a inflar la llanta, el sistema de Alerta de inflado de llantas no se ha activado y puede no funcionar adecuadamente.

Debido a la función de Alerta de inflado de llantas, los números de parte del sensor de monitor de presión de llantas se cambiaron para el modelo 2020.

 

Elementos de PDI

Durante la inspección previa a la entrega (PDI), hay varios elementos de inspección especiales a seguir en el Camaro 2020, que incluyen:

 

Paquetes de franja – No use pulidor o cera sobre las franjas/envoltura del cofre en vehículos con paquetes de franja (RPO B03, B04, C30, C2U, DW7, DUV, DUU, DVV, DW8) o una envoltura de cofre (RPO DSM). Esto distorsionará la apariencia.

 

Modelos SS – Se incluyen deflectores de enfriamiento de freno del brazo de control y protecciones de freno más pequeñas en el paquete de artículos enviados sueltos. Los deflectores cuelgan bajo y sólo son para uso en pista.

 

Modelos ZL1/ZL1 1LE – Instale los juegos de deflector de aire y deflector de aire de la llanta delantera (placas y franjas de rueda). Los ductos de dirección hidráulica sólo son para uso en pista. Consulte el Boletín #16-NA-369.

 

Chasis – Instale las cubiertas del enlace de la suspensión del brazo de control trasero con el juego de montaje y las instrucciones en el paquete de artículos enviados sueltos.

 

Modelos 1LE – Instale las aletas del alerón incluidas en el paquete de artículos enviados sueltos (equipado con alerón RPO D5S). Las instrucciones se encuentran en el Manual de accesorios en la Información de servicio.

 

Modelos V8 1LE/ZL1 – Retire los rellenos de resorte y coloque en la guantera para el cliente. Esto no aplica al ZL1 1LE (RPO A1Z).

 

Respecto a información adicional sobre el Camaro 2020, consulte el boletín #19-NA-169.

 

– Gracias a Ann Briedis y Sherman Dixon

Operación de freno de escape diesel
Posibles condiciones de contaminación de aceite del motor