Limpieza y transferencia de componentes después de daño severo interno del motor

Cuando reemplace un motor debido a un daño interno en vehículos de pasajeros y camionetas GM 2019 y anteriores, se debe tener cuidado extremo cuando transfiera componentes del motor con falla a un nuevo motor de servicio de Partes Genuinas GM.

Cualquier componente transferido del motor con falla se debe limpiar y revisar antes de la instalación en el motor nuevo. Puede ocurrir daño al motor de reemplazo si el múltiple de admisión no se limpia o reemplaza adecuadamente si es necesario o, en el caso de un convertidor catalítico dañado, si se succionan desechos de nuevo al motor.

 

Daño interno

El daño interno del motor pueden haber resultado en la descarga potencial de desechos de componentes internos del motor dentro del múltiple de admisión a partir de cualquier pistón roto o doblado, válvulas de admisión rotas o faltantes. Las válvulas y pistones rotos así como daño del pistón a la culata de cilindro crearán desechos de material que se dispersan a través del sistema de inducción.

Después de retirar el múltiple de admisión del motor dañado, revise todos los puertos de admisión de la culata de cilindro para ver si las culatas de válvula todavía están presentes y no están dobladas. Por lo general, cuando faltan las culatas de válvula o están suficientemente dobladas, desechos de componentes internos del motor estarán presentes en varios grados en el puerto de admisión de la culata de cilindro. Si hay cualquier desecho presente en la abertura del cuerpo del acelerador (Fig. 10) o cualquiera de los puertos de admisión de la culata de cilindro (Fig. 11), se debe reemplazar el múltiple de admisión.

 

Fig. 10

 

Fig. 11

 

Configuración compleja

La compleja configuración del canal de entrada y pleno de la mayoría de los múltiples de admisión dificultan la limpieza minuciosa y completa del componente. (Fig. 12) Además, es casi imposible verificar la eliminación completa de desechos debido a la configuración compleja, haciendo que el reemplazo sea un requerimiento si hay cualquier desecho presente.

 

Fig. 12

 

Al ver una vista interna de la mitad inferior del múltiple de admisión de plástico (el múltiple de admisión de plástico no se puede desensamblar), la abertura del puerto de admisión a la culata de cilindro (Fig. 13, #1) es tan sólo una de varias áreas donde se pueden recolectar desechos.

 

Fig. 13

 

La reinstalación de un múltiple de admisión retirado de un motor con depósitos de desechos de componentes internos del motor puede resultar en la ingestión de cualquier desecho restante dentro del nuevo motor de servicio, lo que guiará a daño o falla potencial del nuevo bloque largo del motor de servicio.

 

Fallas de convertidor catalítico

Cuando ocurren fallas del convertidor catalítico y el ladrillo interno se obstruye y descompone, el material del convertidor catalítico se puede succionar de nuevo al motor durante la superposición de la válvula y transferirse a través del múltiple de admisión y dentro del cilindro. Cualquier transferencia de material pude causar desgaste pesado a los anillos del pistón y paredes del cilindro. Además, las fallas de encendido y el consumo de aceite son productos secundarios del material del convertidor catalítico ingerido en la cámara de combustión y orificios de cilindro.

Para información adicional sobre el reemplazo del motor después de daño del motor, consulte la versión más reciente del Boletín #00-06-01-026.

 

– Gracias a Larry Yaw

 

Diagnóstico de Bus LIN
Reemplazo de inyector de DEF