Tensión de terminal de conector de cuerpo del acelerador

Algunos modelos XT4 2019 equipados con el motor de 4 cilindros 2.0L (RPO LSY) y modelos Silverado 1500 y Sierra 1500 2019 equipados con el motor de 4 cilindros 2.7L (RPO L3B) pueden tener un mensaje Reduced Engine Power (Potencia reducida del motor) mostrado en el Centro de información del conductor y los DTC P2101 (Desempeño de posición de actuador de acelerador) y/o P1516 (Desempeño de posición de actuador de acelerador de módulo de control de actuador de acelerador (TAC)) establecidos como actuales o históricos en el Módulo de control del motor (ECM). Estas condiciones pueden ser causadas por un posible problema de contaminación de gel interno del cuerpo del acelerador.

Revise los diagnósticos de la Información de servicio apropiada respecto a los DTC establecidos.

 

Vehículos fabricados antes de febrero de 2019

Si el diagnóstico guía al reemplazo del ECM y el vehículo se fabricó antes de febrero de 2019, no reemplace el ECM.

Primero, revise la tensión de la terminal en el ECM y el cuerpo del acelerador. (Fig. 19, #3) Verifique que no hay problemas relacionados con el cableado presentes entre el ECM y el cuerpo del acelerador.

Si no se encuentran problemas relacionados con el cableado o terminal, reemplace el ensamble del cuerpo del acelerador y vuelva a evaluar la condición.

 

Fig. 19

 

Vehículos fabricados después de febrero de 2019

Si el diagnóstico guía al reemplazo del ECM y el vehículo se fabricó después de febrero de 2019, complete el procedimiento de reemplazo de ECM siguiendo la Información de servicio apropiada y vuelva a evaluar la condición.

Consulte #PIP5660 respecto a información adicional.

 

– Gracias a Robert Halas

 

 

Instalación de juego de Cámara de visión trasera
Intercambio de motor de gasolina V8 6.6L