Re-centrado de Módulo de control de rango de la transmisión

Algunos modelos XT5 2017-2019 y LaCrosse 2017 pueden tener un mensaje Service Transmission (Dé servicio a la transmisión) mostrado en el Centro de información del conductor junto con uno o más de los siguientes DTC: P0722, P0729, P0730, P0731, P0732, P0733, P0734, P0735, P073D, P073E, P07A2, P07E4, P07E5, y P1769. Estas condiciones pueden ser causadas por la desalineación del acoplador entre el Módulo de control de rango de la transmisión (TRCM) y la transmisión. El TRCM (Fig. 14) se necesitará volver a centrar.

 

Fig. 14

 

El TRCM incluye:

  • Interfaz de acoplador a acoplador, o palanca a enlace de varilla con el eje manual de la transmisión.
  • Función de Bloqueo de estacionamiento de respaldo (Predeterminado en Estacionamiento)

 

Antes de volver a centrar el módulo, verifique el nivel de fluido de la transmisión. Si el fluido es oscuro y tiene un olor a sobrecalentamiento, se debe atender cualquier problema de desgaste interno con la transmisión automática.

A continuación, con la transmisión en Park (estacionamiento) y el freno de estacionamiento aplicado, realice el procedimiento de Desactivación de actuador de bloqueo de estacionamiento de respaldo.

La función de Bloqueo de estacionamiento de respaldo es un actuador inteligente aislado eléctricamente dentro del TRCM que se activa cuando la transmisión no logra activar Park (estacionamiento). Cuando se activa la función de Bloqueo de estacionamiento de respaldo, la velocidad se desactiva, lo que hace girar la fuerza de resorte torsional forzando el eje manual de la transmisión a la posición Park (estacionamiento). Desactive el Actuador de bloqueo de estacionamiento de respaldo utilizando una herramienta de exploración cuando se ajuste el enlace de varilla (si está equipado) o su el TRCM se retira y se vuelve a instalar.

En modelos XT5 (Fig. 15), desconecte el Módulo de control del motor (ECM) del ensamble del freno y mueva el ECM a un lado. No es necesario desconectar los conectores eléctricos. Retire el ECM del soporte.

 

Fig. 15

 

En modelos LaCrosse (Fig. 16), retire el ensamble del alojamiento del depurador de aire. También retire el perno que asegura el ducto de aire de admisión al soporte del núcleo y después retire el soporte del depurador de aire.

 

Fig. 16

 

Con acceso al TRCM, afloje (aproximadamente 1/4 de pulg.) los pernos del módulo del hardware del actuador del selector de rango de la transmisión automática.

Gire el módulo del hardware del actuador del selector de rango de la transmisión automática en sentido de las manecillas del reloj a la posición de bloqueo derecho (Fig. 17, línea azul). A continuación, gire el módulo en sentido contrario a las manecillas del reloj a la posición de bloqueo izquierdo (Fig. 17, línea verde). Por último, gire el módulo en sentido de las manecillas del reloj hasta que esté centrado entre ambas posiciones de bloqueo completo (Fig. 17, línea roja).

CONSEJO: El radio de giro del módulo será muy ligero cuando lo centre.

 

Fig. 17

 

Sostenga el módulo en su lugar y apriete los pernos del módulo de hardware para prevenir que el actuador se mueva desde la posición central. Apriete los pernos a la especificación.

Con el módulo centrado nuevamente, realice el procedimiento de programación del TRCM (no para módulos nuevos). Si la prueba falla, vuelva a ajustar el módulo y vuelva a probar. Si la prueba falla de nuevo, consulte la Información de servicio apropiada para diagnósticos adicionales sobre el DTC establecido.

Consulte el Boletín #18-NA-083 para obtener más información.

 

– Gracias a Tom Burlingame

Marcha en vacío después de reparaciones de motor
Consejos útiles para servicio de A/C