Trenes motrices Silverado HD y Sierra HD 2020

Las nuevas camionetas Silverado HD (Fig. 9) y Sierra HD 2020 ofrecen dos opciones de tren motriz: el completamente nuevo motor de gasolina V8 6.6L (RPO L8T) combinado con la transmisión automática 6L90 de 6 velocidades (RPO MYD) y el motor Duramax diesel V8 6.6L (RPO L5P) acoplado a la nueva transmisión automática de 10 velocidades Allison 10L1000 (RPO MGM, MGU).

 

Fig. 9

 

Motor de gasolina V8 6.6L

El nuevo motor de gasolina V8 6.6L (Fig. 10) utiliza un bloque pequeño de hierro fundido con culatas de aluminio, un cigüeñal de acero forjado, bielas de metal en polvo forjado y componentes adicionales de alta resistencia para una durabilidad a largo plazo. Genera 401 caballos de fuerza y 464 lbs.-pie de torque — eso es 22 por ciento más torque y hasta 18 por ciento más capacidad de remolque en comparación con el anterior motor de gasolina V8 6.0L. Con la sincronización variable de válvulas y la inyección directa por chispa (SIDI), ofrece un control preciso del combustible que permite una relación de compresión de 10.75:1 para mejorar el desempeño y la eficiencia del combustible.

 

Fig. 10

 

El sistema de combustible es un diseño electrónico a demanda sin retorno que reduce la temperatura interna del tanque de combustible al no devolver el combustible caliente del motor al tanque de combustible para reducir las emisiones de evaporación. La bomba de combustible de estilo turbina eléctrica se conecta al módulo de la bomba de combustible del tanque de combustible dentro del tanque de combustible. El módulo de control del motor (ECM) controla la bomba de combustible de alta presión, la presión del riel de combustible, la sincronización de la inyección de combustible y la duración de la inyección. El sensor de presión de combustible es un dispositivo de 5 V, 3 clavijas que puede recibir servicio y que se encuentra en la línea de alimentación de combustible al frente del tanque de combustible.

La capacidad de aceite del motor con filtro es de 8 cuartos de galón (7.6 litros) y dexos® 1 Aprobado – Se requiere aceite de motor 5W-30 de grado de viscosidad GEN 2.

El motor de gasolina de 6.6L también se ofrecerá con alternadores duales para satisfacer las necesidades eléctricas de remolque, palas de nieve y otros trabajos.

 

Motor Duramax Diesel V8 6.6L

La potencia máxima y la capacidad de remolque en las nuevas camionetas HD provienen del motor Duramax V8 6.6L turbo-diesel probado (Fig. 11) que produce 445 caballos de fuerza y 910 lbs.-pie de torque. Su capacidad de remolque se incrementa hasta un 52 por ciento con mejoras en la línea de transmisión, incluida la incorporación de la nueva transmisión automática Allison 10L1000 de 10 velocidades.

 

Fig. 11

 

El bloque del motor endurecido utiliza un diseño de faldón profundo para aumentar la rigidez, mientras que las culatas de aluminio de peso ligero disipan el calor rápidamente. Las cuatro válvulas por cilindro y puertos tienen un diseño de alto remolino para mejorar la combustión.

El motor utiliza ocho bujías de cerámica que permiten una mayor eficiencia a través de una mayor capacidad de temperatura y un tiempo de precalentamiento más rápido. Las bujías de cerámica se consideran de un solo uso porque son mucho más sensibles al daño que las bujías convencionales. Cada vez que se retire una bujía de cerámica de la culata, instale una bujía nueva. Limpie el orificio de la bujía de cualquier acumulación de carbón antes de instalar la nueva bujía.

La capacidad de aceite del motor con filtro es de 10 cuartos (9.5 litros) y se requiere aceite de motor de grado de viscosidad 15W-40 con una designación API CJ-4 o CK-4. En clima frío extremo debajo de 0°F (–18°C), use aceite de motor 5W-40.

El sistema de post-tratamiento del escape diesel está diseñado para reducir los niveles de hidrocarburos (HC), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) y materia en partículas (PM) en los gases de escape del motor. La reducción de estos contaminantes a niveles aceptables se logra utilizando un Catalizador de oxidación diesel (DOC), Selección de reducción de catalizador (SCR) y un Filtro de partículas diesel (DPF). El funcionamiento correcto del sistema de post-tratamiento del escape diesel requiere el uso de combustible diesel de ultra bajo azufre (ULSD) y líquido de escape diesel (DEF).

El tanque DEF se reubica más atrás en el marco de la camioneta HD y está fuera de la vista desde el exterior. La entrada de relleno de DEF se encuentra al lado del relleno de combustible para un llenado conveniente. (Fig. 12) Una pantalla de indicador electrónico en el Centro de información del conductor (DIC) indica el nivel de líquido DEF. Además, a medida que el nivel de DEF se reduce, se muestra una advertencia en el DIC. A medida que el tanque se vacía, la velocidad del vehículo se limitará en una serie de pasos. Se deben agregar por lo menos 2 galones (7.57 L) de DEF para liberar la limitación de velocidad.

 

Fig. 12

 

Enfriamiento después de operación

La nueva característica post-operación del motor Duramax diesel fue diseñada específicamente para su uso en una situación de remolque exigente. El sistema post-operación permite que el motor siga funcionando durante hasta 15 minutos para permitir que se enfríe operando el ventilador de velocidad variable de 28 pulgadas (71 cm) de diámetro más grande y haciendo circular el refrigerante. El sistema notifica al conductor que el enfriamiento del motor requerido es necesario cuando la transmisión se cambia a Estacionamiento al mostrar una alerta en el Centro de información del conductor (DIC) que indica que el motor debe seguir funcionando para enfriarse. Si el mensaje se ignora y el vehículo se apaga y sale de éste, la camioneta se reiniciará por su cuenta a través del modo de arranque remoto para el enfriamiento. La camioneta se apagará cuando el motor alcance una temperatura aceptable.

 

Calentador del refrigerante del motor

La salida del calentador de refrigerante del motor se ha movido a una ubicación externa más conveniente en el lado del conductor de la camioneta, integrada en la defensa delantera (Fig. 13), lo que elimina la necesidad de un cable para colgar de la rejilla o para abrir el cofre para la conexión. El calentador de refrigerante funciona con una corriente alterna de 110 V desde una fuente de alimentación externa y está diseñado para calentar el refrigerante en el área del bloque del motor para un mejor arranque en condiciones climáticas menores a 0°F (−18°C).

 

Fig. 13

 

Los vehículos con un calentador de bloque del motor se deben conectar por lo menos cuatro horas antes de arrancar. Puede existir un termostato interno en el extremo del enchufe del cable, que evita la operación del calentador de refrigerante del motor a temperaturas mayores a 0°F (−18°C). El calentador de refrigerante también ayuda a reducir el consumo de combustible cuando un motor frío se está calentando. La unidad está equipada con un cable eléctrico CA desmontable. Se proporciona una protección contra la intemperie en el cable para proteger el enchufe cuando no está en uso.

Para información adicional sobre las nuevas camionetas Silverado HD y Sierra HD 2020, consulte el boletín #19-NA-091.

 

– Gracias a Kevin Minor y Sherman Dixon

 

 

Póngalas a trabajar: Debut de las completamente nuevas Chevrolet Silverado HD 2020 y GMC Sierra HD
Transmisión automática de 10 velocidades Allison completamente nueva