Abrazadera de manguera de contracción térmica de refrigerante

El vehículo Silverado 4500HD/5500HD/6500HD 2019 está equipado con el motor Duramax diesel 6.6L (RPO L5D). El motor utiliza abrazaderas de contracción térmica para asegurar las mangueras de refrigerante del motor. (Fig. 24)

Si es necesario reemplazar una abrazadera de contracción térmica de refrigerante por una fuga de refrigerante o una reparación de servicio, puede ser difícil volver a instalar una abrazadera de contracción térmica para sellar la manguera de refrigerante en algunos lugares. Cuando sea posible, se debe utilizar una abrazadera de contracción térmica en todos los lugares donde se instalan.

 

Fig. 24

Si hay una ubicación debajo del cofre donde sea difícil obtener suficiente acceso para usar una pistola de calor para instalar correctamente la abrazadera de contracción térmica, use una abrazadera de manguera (número de parte 1518389C1) y apriete la abrazadera a la especificación apropiada (9-11 Nm o 79–97 lbs.-pulg.).

Al instalar una abrazadera de contracción térmica:

  1. Deslice la abrazadera de contracción térmica completamente sobre el cordón de conexión y lo más cerca posible del extremo de la manguera. (Fig. 25)
  2. Gire la abrazadera de contracción térmica de forma que la escritura de la abrazadera sea completamente visible.
  3. Coloque la pistola de calor en el ajuste alto.
  4. Con la pistola de calor en un movimiento firme y constante, aplique calor a la mayor cantidad posible de la abrazadera de contracción térmica.
  5. Continúe calentando la abrazadera hasta que la información impresa en la abrazadera de contracción térmica se vuelva gris, lo que indica que se ha aplicado suficiente calor.
  6. Deje de calentar la abrazadera.
  7. Compruebe la calidad del sello tratando de girar la manguera con la mano. Ni la manguera ni la abrazadera de contracción térmica deben girar.

 

Fig. 25

 

– Gracias a Bob Briedis

 

 

Reparaciones de revestimiento de plataforma rociado
Actualización: El timbre del teléfono suena en forma continua después de una llamada entrante