Tubo de aire de salida de enfriador de aire de carga desconectado

El tubo de aire de salida del enfriador de aire de carga se puede desconectar en algunos modelos Equinox, Terrain y Malibu 2019 equipados con el motor de 1.5L de 4 cilindros (RPO LYX). Como resultado, el vehículo puede exhibir una potencia reducida del motor. Se pueden establecer los DTC P0172 (Sistema de corte de combustible rico), P0299 (refuerzo inferior de motor), P0101 (Desempeño de sensor de flujo de aire másico), P0506 (velocidad de marcha en vacío baja) y/o P1101 (Desempeño de sistema de flujo de aire de admisión).

Confirme la conexión del tubo de salida del enfriador de aire de carga en el cuerpo del acelerador. (Fig. 18) Si el tubo está desconectado, revise el tubo del enfriador de aire de carga y el cuerpo del acelerador respecto a daños. Reemplace cualquier parte dañada, si se encuentra.

 

Fig. 18

 

CONSEJO: El cuerpo del acelerador y el sensor de flujo de aire másico (MAF) relacionados con los DTC enumerados sólo se deben reemplazar si están dañados o si se considera que son la causa del código.

Juego de retenedor

Si el tubo de salida del enfriador de aire de carga se ha desconectado y no se encuentran partes dañadas, y ya hay un caso SPAC pendiente para un ensamble de tubo de reemplazo, confirme el estado de SPAC a través del Escritorio de Partes en GlobalConnect. Si la pieza ya se envió, no solicite un juego de retenedor del Centro de Partes de Garantía (WPC).

Si el tubo de salida del enfriador de aire de carga se ha desconectado y no se ha iniciado un caso SPAC, comuníquese con el WPC utilizando el formulario de solicitud disponible en #PIP5651A para solicitar un juego de retenedor del tubo de salida del enfriador de aire de carga. El juego de retenedor incluye un resorte, dos retenedores e instrucciones de instalación.

 

– Gracias a Rob Smith

 

 

Diagnóstico de DTC P3075
Conocimiento de Servicio GM