Instalación adecuada de escalón auxiliar de accesorios GM

Los Estribos Auxiliares de Accesorios de GM disponibles en los modelos Silverado, Sierra 2014-2019; y Tahoe, Suburban, Yukon, Colorado y Canyon 2015-2019 ayudan a que sea más fácil entrar y salir del vehículo. La instalación de los Estribos Auxiliares requiere el uso de los soportes incluidos y los accesorios de montaje y la sujeción a la parte inferior del vehículo. (Fig. 14) Aquí hay algunos consejos para asegurar una instalación exitosa.

 

Fig. 14

 

Apretar sujetadores

Una de las claves para una instalación exitosa de los Estribos Auxiliares es verificar el apriete del sujetador con la especificación adecuada. Las reclamaciones de garantía de Estribos Auxiliares sueltos o que se escucha un ruido durante la operación del vehículo a menudo identificarán que los pernos del soporte no se apretaron correctamente o que los soportes no se alinearon correctamente durante la instalación.

Use el sujetador correcto en la ubicación correcta y asegúrese que todos los sujetadores estén correctamente apretados según las especificaciones. Hay una cantidad diferente de pernos para la instalación en vehículos de gasolina y diesel, así como en modelos de cabina regular o extendida o cabina doble.

Si se utilizan herramientas eléctricas, se recomienda verificar el par de apriete adecuado de los sujetadores con un torquímetro. (Fig. 15)

 

Fig. 15

 

También puede ser útil pintar los pernos M8 para que sea más fácil verificar visualmente que estén asegurados adecuadamente. (Fig. 16)

 

Fig. 16

Si se instaló un Estribo auxiliar en su concesionario, la reparación de un estribo suelto no es una reparación de garantía aceptable.

 

Modelos diesel

La instalación de algunos Estribos auxiliares puede ser más difícil en vehículos con motor diesel debido a la ubicación del tanque de líquido de escape diesel (DEF).

Para ayudar en la instalación del soporte cerca del tanque de DEF, puede ser útil instalar y apretar el perno de retención del soporte y luego quitar el perno. El soporte debe permanecer en su lugar mientras se asegura el Estribo auxiliar. (Fig. 17)

 

Fig. 17

 

Para ver la instalación, vea el seminario de Problemas emergentes de agosto de 2017 (10217.08V). En Canadá, vea la edición de septiembre de 2017 de TAC Talk

 

Instalación del soporte

Al instalar los soportes para los Estribos auxiliares, asegure primero los sujetadores verticales. Puede ser útil comenzar a apretar con los dedos los sujetadores horizontales y colgar los Estribos auxiliares en ellos durante el procedimiento de instalación, pero los sujetadores verticales deben asegurarse primero.

Comience la instalación con el soporte más hacia adelante primero seguido del soporte trasero. Los soportes restantes serán más fáciles de alinear mientras se mantiene el Estribo auxiliar correctamente colocado. Por ejemplo, las camionetas de cabina doble usan cuatro soportes por lado, así que asegure primero los soportes #1 (delantero) y #4 (trasero), y luego los soportes #2 y #3.

Para obtener instrucciones y especificaciones completas para el artículo de accesorios que se está instalando, siempre consulte las instrucciones de instalación en el manual de Accesorios en la Información de Servicio correspondiente.

 

– Gracias a Equipo de Estribo auxiliar

Ver y enviar por correo electrónico Archivos de sesión de GDS 2 ayuda con el diagnóstico
Ajuste del alerón trasero Corvette ZR1