Mensaje frecuente El servicio de navegación venció

El sistema de infoentretenimiento puede mostrar un mensaje “El servicio de navegación venció” en algunos vehículos Regal, ATS, CTS, XTS, Terrain 2018-2019; CT6, XT4, Blazer, Camaro, Colorado, Equinox, Malibu, Silverado, Volt, Canyon y Sierra 2019 equipados con radios de navegación (RPO IOU, IOT). (Fig. 22) Si el servicio de navegación aún está activo, aparecerá el mensaje “Los servicios de navegación vencerán en XX días”. No se establecerán DTC.

 

Fig. 22

 

El sistema de navegación está diseñado para alertar a los propietarios que la suscripción de su servicio de Navegación Conectada o el periodo de prueba están venciendo para que puedan renovar la suscripción. Si los propietarios optan por no renovar la suscripción, el mensaje también sirve como una alerta sobre por qué el sistema puede funcionar de manera diferente a como lo hacía cuando los servicios de Navegación Conectada estaban activos.

Si los servicios de Navegación Conectada vencen, la operación del sistema se limitará a los datos almacenados localmente en los datos del mapa de la tarjeta SD. El servicio de Navegación Conectada proporciona acceso a tráfico basado en la nube y actualizaciones de Puntos de interés (PDI) que pueden no estar almacenadas localmente en la tarjeta SD.

Aunque los mensajes recordatorios deben ser informativos, la frecuencia del mensaje puede estar ocurriendo con demasiada frecuencia. En algunos casos, los mensajes pueden aparecer en cada ciclo de ignición.

Si los mensajes aparecen con demasiada frecuencia, verifique que el sistema de navegación funcione correctamente y proporcione una orientación de navegación. Si el sistema de navegación no funciona correctamente, siga los diagnósticos de información de servicio apropiados.

Si el sistema de navegación está funcionando correctamente, pero el mensaje de recordatorio de servicios se continúa mostrando cada ciclo de ignición, confirme con el cliente si se renovó la suscripción de los servicios de Navegación Conectada a través de OnStar.

 

Subscripción renovada

Si la suscripción se renovó y aparece un mensaje de recordatorio en cada ciclo de ignición, seleccione No en la ventana emergente de recordatorio para evitar que el mensaje ocurra en cada ciclo de ignición. Si la suscripción del paquete se renovó antes de que venza el actual, el mensaje seguirá apareciendo en sus intervalos programados regularmente. Las ventanas emergentes de vencimiento deben esperarse a intervalos de 30 días y 3 días. Indique al cliente que seleccione No en la ventana emergente de recordatorio. Una vez que venza la suscripción actual y comience la nueva, no se verá una ventana emergente de recordatorio hasta aproximadamente 30 días antes de la próxima fecha de vencimiento de la suscripción.

 

Suscripción vencida

Si la suscripción no se ha renovado y aparece un mensaje recordatorio en cada ciclo de ignición, y el sistema de navegación está funcionando correctamente, determine si el cliente desea renovar la suscripción. El cliente puede ponerse en contacto con OnStar para renovar la suscripción. Sin embargo, si el cliente no desea renovar la suscripción, realice el siguiente procedimiento:

  1. Realice un comando Regresar a los valores predeterminados de fábrica a través del menú Configuración > Vehículo en el sistema de infoentretenimiento. (Fig. 23) Se mostrará un mensaje para ponerse en contacto con OnStar porque vencieron los servicios conectados.
  2. Seleccione “Sí” para hablar con un asesor y luego rechace la renovación del servicio.

 

Fig. 23

Un método opcional es crear un nuevo perfil de usuario. Una vez que se crea el nuevo perfil, seleccione “Sí” para hablar con un Asesor cuando aparezca la ventana emergente de 3 días, y luego rechace la renovación de los servicios conectados con el Asesor.

Una vez que la suscripción se haya renovado o rechazado, apague la ignición, desactive la Energía retenida para accesorios (RAP) y deje que el radio entre en suspensión. Después de dos minutos, encienda la ignición y verifique que ya no aparezca el mensaje de recordatorio de servicios conectados.

Ingeniería de GM actualmente está evaluando esta condición y está trabajando en una recomendación de reparación. Para obtener información adicional, consulte #PIC6357A.

 

– Gracias a Jeremy Richardson

 

 

Interferencia de revestimiento de alojamiento de rueda
Camaro ZL1 1LE 2019 con Transmisión automática de 10 velocidades