Camaro ZL1 1LE 2019 con Transmisión automática de 10 velocidades

El Camaro ZL1 1LE 2019 (Fig. 1) ahora ofrece una transmisión automática 10L90 de 10 velocidades disponible (RPO MGL). Se desarrollaron calibraciones únicas para la transmisión así como el sistema de Diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) y Administración de tracción de desempeño (PTM) en el modelo ZL1 1LE.

El Paquete de Desempeño de pista extremo ZL1 1LE hace al Camaro el modelo para día de carreras definitivo. Hay varias características enfocadas en pista que requiere atención especial que los propietarios deben considerar antes y después de conducir en una pista cerrada.

 

Fig. 1

 

Transmisión automática de 10 velocidades

La Transmisión automática de 10 velocidades está programada con un patrón de cambio de Modo de pista especial que ordenará cambios ascendentes en mayores rpm del motor, e igualará las revoluciones de todos los cambios descendentes cuando desacelere por inercia hasta detenerse. Este patrón de cambios es diferente al ZL1 regular. Los cambios ascendentes por lo general ocurrirán alrededor de 3,000 rpm, y los cambios ascendentes se ordenarán alrededor de 2,000 rpm bajo condiciones normales de conducción.

Mientras conduce en Modo de pista o Modo Sport (Fig. 2), si el cambio por toque no se ha activado, la transmisión puede permanecer en una velocidad por más tiempo que lo haría en modo de conducción normal en base a la entrada del acelerador y la aceleración lateral del vehículo. Si hay una reducción rápida en el acelerador a partir de una posición de acelerador pesado en altas rpm, la transmisión mantendrá la velocidad actual casi en las rpm de la línea roja. Al frenar, la transmisión realizará el cambio descendente automáticamente a la siguiente velocidad menor, manteniendo la velocidad del motor arriba de aproximadamente 3,000 rpm. Si el vehículo se conduce por poco tiempo en velocidad estable, sin altas cargas de viraje, la transmisión realizará el cambio ascendente una velocidad a la vez hasta que se alcance la 10ma velocidad. Después de cambiar a 10ma velocidad, o detenerse por completo, la transmisión regresará al cambio de Modo Sport normal.

CONSEJO: Cambiar manualmente (o cambiar por toque) la transmisión automática durante eventos de pista puede guiar a tiempos de pista más lentos y puede inducir mayores temperaturas de transmisión.

 

Fig. 2

 

El fluido de transmisión en la transmisión automática de 10 velocidades también se debe cambiar cada 15 horas de uso en pista.

Ajustes de suspensión

Los amortiguadores de Válvula de carrete de suspensión dinámica [Dynamic Suspension Spool Valve (DSSV™)] (Fig. 3) proporcionan desempeño adicional de pista. Los puntales delanteros están fabricados con cuerpos de aluminio en lugar de acero. La afinación del amortiguador trasero es diferente de los modelos ZL1 1LE con la transmisión automática en comparación con la transmisión manual para acumular cambios más rápidos en la transferencia de peso.

Los amortiguadores DSSV™ están montados rígidamente a las torres de amortiguador sin aislamiento de hule, proporcionando más rigidez y control preciso. Junto con el incremento de desempeño en pista, esto puede permitir transferencia de ruido adicional a la estructura delantera del vehículo en comparación con el montaje de amortiguador aislado con hule convencional en el ZL1 y otras variantes de vehículo.

 

Fig. 3

El montaje superior del puntal delantero se puede colocar de dos maneras. El ajuste original es la posición de calle, pero se puede girar 180° a la posición de pista para una inclinación longitudinal negativa adicional en el frente. Los soportes de suspensión delanteros también tienen un asiento de muelle roscado que permite el ajuste de la precarga en los muelles delanteros. Se pueden ajustar los contrapesos de las esquinas y las alturas de la distancia al suelo delantera del vehículo. El asiento del muelle se puede ajustar aproximadamente a 0.4 pulgadas (10 mm) hacia arriba o hacia abajo desde la posición nominal. Cada vuelta completa del anclaje del muelle cambia la altura del vehículo aproximadamente 0.06 pulgadas (1.5 mm). No permita que el asiento del muelle haga contacto con la funda de polvo negra cuando ajuste en dirección hacia arriba máxima.

Los extremos de la barra estabilizadora trasera tienen tres posiciones de conexión que ajustan la rigidez de rodado trasero del vehículo. La rigidez de la barra estabilizadora se incrementa aproximadamente 15% utilizando los orificios hacia atrás, o disminuye aproximadamente 10% usando los orificios hacia el frente.

 

Control de arranque

El ajuste de control de arranque personalizado (Fig. 4) permite que el conductor ajuste el rango de rpm hasta 800 rpm. Se recomienda ajustar la configuración de rpm para control de arranque en no menos de 1,200 rpm. Un ajuste de control de arranque de menos de 1,200 rpm producirá un sonido molesto.

 

Fig. 4

 

Eventos de pista

En días de pista, no use aceite SAE 0W-40. Para eventos de pista y conducción competitiva, el aceite de motor se debe cambiar a Mobil 1 15W-50. El aceite de motor se debe cambiar después de cuatro horas de uso en pista acumulativo. Después de uso en pista, el aceite de motor se debe volver a cambiar al aceite de motor recomendado en el Suplemento del Manual del propietario del Camaro High Performance.

Los deflectores de dirección hidráulica también se deben instalar para propósitos de pista únicamente. Los deflectores se incluyen en el paquete de artículos sueltos. No instale los deflectores durante la Inspección previa a la entrega (PDI). Consulte el Boletín #16-NA-369 respecto a elementos a instalar en la PDI.

Los deflectores proporcionan enfriamiento debajo de la carrocería inferior durante eventos de pista. Instalar los deflectores de dirección hidráulica requiere que se retiren las protecciones laterales del motor. Las protecciones y sujetadores laterales del motor se deben conservar y reinstalar después del evento de pista para proteger el compartimiento del motor contra entrada de agua adicional.

Información adicional sobre preparar el ZL1 1LE para un día en pista se puede encontrar en la Guía de preparación de pista Chevrolet Camaro 2019 (Fig. 5) que está disponible en el sitio web de Propietarios Chevrolet en my.chevrolet.com. La guía de preparación de pista cubre:

  • Programa de asentamiento
  • Procedimiento de pulido de freno
  • Deflectores de llanta y salpicaderas
  • Ajustes de presión y alineación de llantas
  • Requerimientos de fluido/Programa de mantenimiento
  • Ajustes de suspensión
  • Recomendaciones de afinación de suspensión

 

Fig. 5

 

– Gracias a Ann Briedis

Mensaje frecuente El servicio de navegación venció
Pantallas de DIC de diferencial de deslizamiento limitado electrónico