Reemplazo del interruptor de presión del líquido de la transmisión CVT7

Puede haber un problema de desempeño de la transmisión en algunos modelos 2014-2017 Spark equipados con la transmisión automática de radio continuamente variable CVT7 (RPOs M4M, MR8). (Fig. 12) La MIL de verificación del motor puede estar encendida y pueden estar establecidos los DTC P0871 (Desempeño del sistema del interruptor de presión de fluido de transmisión 3) y P2714 (Válvula solenoide de control de presión 4 pegada — Problema hidráulico/mecánico) en el módulo de control de transmisión (TCM).

Si los DTC P0871 y P2714 están establecidos en el TCM, borre los códigos y la pruebe el vehículo en el camino. Si los códigos no se restablecen, no deberán realizarse reparaciones.

 

Fig. 12

 

Cuando ya sea DTC P0871 o P2714 se establece, el TCM ordena que la caja de transmisión auxiliar cambie a 2.a velocidad. Si los códigos se restablecen después de la prueba en el camino, reemplace el interruptor de la presión del fluido de transmisión. Consulte la Información de servicio apropiada.

 

Reemplazar el interruptor

Después de retirar la cubierta del cuerpo de la válvula de control, quite el colador de fluido del cuerpo de la válvula de control y descarte el anillo O del colador del fluido. Deberá instalarse un nuevo anillo O en el colador del fluido.

El interruptor es asegurado por dos pernos de la abrazadera del arnés del interruptor del fluido de presión. Desconecte el conector del interruptor del fluido de presión para quitar el interruptor del cuerpo de la válvula de control. (Fig. 13)

 

Fig. 13

 

Al reinstalar la cubierta del cuerpo de la válvula de control, no vuelva a usar el empaque. Instale los 14 pernos de la cubierta a mano y luego apriete todos los pernos a especificación en la secuencia especificada. (Fig. 14)

 

Fig. 14

 

Actualmente, el interruptor de la presión del fluido de transmisión puede ser ordenado del Centro de Partes de Garantía (WPC). Consulte #PIP5521A para el formulario del pedido necesario y para obtener información adicional.

 

– Gracias a Terry Neuendorf

¿Está usted programando o reprogramando?
Complete todos los pasos al realizar programación de radio