Complete todos los pasos al realizar programación de radio

Pueden aparecer varios problemas de desempeño relacionados con radio pueden aparecer si no se completan todos los pasos al programar el radio en los modelos Regal, ATS, CTS, XTS, Terrain 2018-2019; CT6, XT4, Blazer, Camaro, Colorado, Equinox, Malibu, Silverado 1500, Volt, Canyon, y Sierra 1500 2019 equipados con el sistema de Infotenimiento 3 (RPO IOS, IOT, IOU). (Fig. 15) La falla en seguir todos los pasos de programación resultará en repetidos intentos de reparación y posible daño al módulo de control.

 

Fig. 15

 

Los procedimientos de programación de radio incluyen software de programación, calibraciones y restablecer el contador de habilitación del fabricante (MEC). No cargue solamente las calibraciones de radio sin cargar el software de radio.

Antes de proceder con al programación USB usando una memoria USB 2.0 con una capacidad mínima de 16 GB, verifique cualquier actualización del Sistema de Infotenimiento Over-the-Air (Info Sys OTA). Vaya a Configuración > Sistema > Actualización en la pantalla de infotenimiento. (Fig. 16) Si hay una actualización disponible, decline la actualización seleccionando Detalles y luego desplácese a la opción de Declinar la actualización. Después de seleccionar Declinar actualización, se requiere una confirmación de Declinar actualización. Si no hay actualizaciones de Info Sys OTA que estén disponibles, proceda con la programación USB.

 

Fig. 16

 

Si se interrumpe la programación USB, es posible que sea necesario un período de recuperación de cinco minutos antes de que el software pueda reinicializarse. Espere tres minutos con la ignición apagada, todas las puertas cerradas, y todos los sistemas del vehículo apagados. Al reiniciar la porción USB de la programación, la pantalla mostrará un temporizador de cuenta regresiva por hasta cinco minutos antes de proceder con la transferencia de archivos USB.

Al completar la programación con USB, retire la memoria USB y siga las instrucciones en la pantalla de infotenimiento. Al final de la programación, elija la función borrar los DTC en la pantalla SPS:

Al reemplazar un radio, debe restablecerse el Contador de habilitación del fabricante (MEC). Si no se restablece el MEC, puede causar problemas en el punto de acceso de Wi-Fi. El contador se restablece usando GDS 2. Después de identificar el vehículo, seleccione Diagnóstico de módulo > Radio (seleccione el RPO apropiado) > Funciones de configuración/restablecimiento > Restablezca el Contador de habilitación del fabricante y siga las instrucciones en la pantalla.

Para obtener información adicional al programar un radio de remplazo o un radio existente en los modelos identificados con el sistema de Infotenimiento 3, consulte el Radio A11: procedimientos de programación y configuración en la Información de Servicio apropiada.

 

– Gracias a Jeremy Richardson

 

 

Reemplazo del interruptor de presión del líquido de la transmisión CVT7
Sensor de oxígeno incorrecto en el motor de 2.4 L