Los paquetes de herramientas de Diagnóstico GM combinan nuevas computadoras con MDI 2

GM está actualmente ofreciendo varios paquetes de herramientas de Diagnóstico GM que brindan a los distribuidores en los EE. UU. una oportunidad para actualizar las computadoras obsoletas con Windows 7 y seleccionar una nueva herramienta MDI 2 (Interfaz Múltiple de Diagnóstico).

Una PC moderna que cumpla con las Pautas de Infraestructura para Distribuidores de GM (DIG) es necesaria para usar apropiadamente todas las características de las aplicaciones de diagnóstico GM. Las DIG más recientes recomiendan también una MDI 2 para cada PC de Techline.

Los paquetes están disponibles en GMDEsolutions.com e incluyen la elección de computadoras portátiles para negocios “Mejores” y “La mejor”, junto con la MDI 2 a precios descontados. (Fig. 5)

 

Fig. 5

 

Computadoras portátiles estándares y configuradas para GM

Las computadoras portátiles cumplen con las últimas DIG y pueden ser ordenadas con una configuración estándar o configuradas con un software de diagnóstico recomendado por GM (TIS2Web, GDS2, MDI, MDI 2, Tech2Win, e Información de Servicio).

Las aplicaciones de diagnóstico de vehículos de GM, como GDS2 y SPS requieren una potencia de cómputo adicional para funcionar adecuadamente durante el diagnóstico y las reparaciones del vehículo. Las PC usadas por los técnicos en el área de servicio deberán incluir el hardware para PC que se considere que está en la categoría de especificaciones “mejor” o “el mejor” en las DIG. (Fig. 6) Las DIG proveen especificaciones de “bueno”, “mejor” y “el mejor” para reemplazar las PC. La categoría “bueno” es la especificación mínima y no debería usarse al comparar nuevas PC.

 

Fig. 6

 

Herramienta de diagnóstico MDI 2

La MDI 2 es la herramienta de la Interfaz Global de Diagnóstico de la siguiente generación tanto para vehículos GM actuales como para vehículos futuros. Es un módulo de comunicación compacto que gestiona la transferencia de datos entre una red a bordo de un vehículo y la PC de un técnico de servicio. El MDI 2 soporta aplicaciones de diagnóstico — GDS 2, Data Bus Diagnostic Tool, y Tech2Win — así como aplicaciones de programación directa — TIS2Web–SPS.

La MDI 2 se conecta al vehículo a través del conector J1962 con un cable DLC. La conexión entre la MDI 2 y la PC que ejecute el software GDS 2 se puede lograr por medio de conexión independiente (USB), la red del concesionario (CAT5), o a través de una nueva característica de interfaz Wi-Fi inalámbrica Punto a Punto (plug & play simple).

El kit EL-52100 MDI 2 incluye: (Fig. 7)

  • Unidad MDI 2
  • Cable DLC SAE J1962
  • Cable USB A a USB B de 10 pies
  • Cable Ethernet
  • Adaptadores USB inalámbricos D-Link (Llaves) (Opcional; para conexión inalámbrica)

 

Fig. 7

 

Para obtener más información sobre las DIG más recientes así como las PC para comprar, vaya a gmdesolutions.com y seleccione la pestaña Servicios del Concesionario.

 

– Gracias a Lisa Scott

 

El Colorado ZR2 Bison ofrece un desempeño excepcional todo terreno
Nueva aplicación de remolques para conexión de remolques y diagnóstico de iluminación