Sonido de cascabeleo de la palanca de cambios

Algunos de los modelos Colorado y Canyon 2017-2019 pueden tener un sonido de cascabeleo que viene de la palanca de cambios de la transmisión automática. El sonido puede deberse a un tonillo de fijación de la palanca de cambios flojo (Fig. 17, #1) o un remache (Fig. 17, #2) en la palanca de cambios.

 

Fig. 17

 

Verifique si el tornillo de la palanca de cambios está flojo o si el remache que mantiene juntas las dos piezas de la palanca de cambios está flojo. Si hay un ruido que provenga de la palanca de cambios, verifique el torque del tornillo de fijación. La especificación del torque es 80 lb-pulg. Si el tornillo de fijación está flojo, quite el tornillo, limpie la rosa, y aplique Loctite azul. Apriete el tornillo hasta la especificación.

Si el tornillo de fijación está en o por encima del torque adecuado, toque el extremo del remache y escuche si hay un sonido o verifique si el remache se mueve libremente. Para ayudar a aislar el remache como fuente del sonido de cascabeleo, envuelva cinta alrededor de la palanca de cambios para cubrir el remache. Si la cinta que lo envuelve elimina el sonido, reemplace la palanca de cambios.

 

– Gracias a Steve Schipansky

Diagnosticar condiciones de transmisión automática usando las bitácoras de sesión GDS2
No quite ni intercambie tarjetas de navegación SD