No quite ni intercambie tarjetas de navegación SD

Las tarjetas SD Navigation Data para sistema de infotenimiento con navegación integrada (RPOs IOT, IOU) (Fig. 18) que están disponibles en los modelos Regal, ATS, CTS, XTS, Terrain 2018-2019 ; y CT6, XT4, Blazer, Camaro, Colorado, Equinox, Malibu, Silverado 1500, Volt, Canyon y Sierra 1500 2019 no deberán ser retiradas del vehículo original ni intercambiadas entre vehículos.

 

Fig. 18

 

No retire la tarjeta de navegación SD de cualquier vehículo nuevo a menos que se le instruya hacerlo en el procedimiento de servicio. No debería ser retirada antes de la entrega del vehículo. La tarjeta debería permanecer en la ranura para la tarjeta SD (Fig. 19) del vehículo para la operación apropiada del sistema de navegación.

 

Fig. 19

 

Las tarjetas no pueden ser intercambiadas

Las tarjetas de navegación SD no pueden ser intercambiadas de un vehículo a otro por ningún propósito. Las tarjetas están equipadas con una función de enlace con el VIN que une permanentemente la tarjeta con el VIN del primer vehículo en el que fue colocada. Una vez que la tarjeta ha sido unida a un vehículo, la operación del sistema de navegación se bloquea dentro de cinco ciclos de ignición y se muestra un mensaje de error de la tarjeta SD si el VIN de la tarjeta no coincide con el VIN del vehículo.

El distribuidor no puede identificar el VIN en la tarjeta de navegación SD. Cualquier intento de identificar el VIN en la tarjeta puede corromper los datos de la tarjeta, causando un difícil diagnóstico del sistema y problemas potenciales de reparación futura.

Cuando una tarjeta de navegación SD se ha separado del vehículo del que tiene el VIN unido y no se conoce el vehículo correcto, la única solución es reemplazar la tarjeta. La garantía del vehículo nuevo no cubre las tarjetas de navegación SD reemplazadas por un VIN incorrecto. Si el VIN en la tarjeta no coincide con la reclamación de garantía presentada, puede ser sujeto a un débito.

 

– Gracias a Jeremy Richardson

Sonido de cascabeleo de la palanca de cambios
Conocimiento de Servicio GM