Mensaje Service 4WD

Es posible que aparezca un mensaje Service 4WD (Dé servicio a tracción en todas las ruedas) o un mensaje Service Engine Soon (Dé servicio al motor pronto) en el Centro de información del conductor de algunos modelos Silverado 1500 y Sierra 1500 2019. Los siguientes DTC se pueden establecer:

  • P1899 (Contador de mensajes de señal secundaria de par de eje incorrecto), P189A (Contador de mensajes de señal secundaria del rango de tracción en las cuatro ruedas incorrecto), o P2534 (Bajo voltaje de circuito de interruptor de Encendido/arranque de ignición) puede establecerse en el Módulo de control del motor (ECM)
  • El DTC C119B (Circuito del interruptor de retroalimentación de conexión del eje delantero) se puede establecer en el módulo de control de la caja de transferencia (TCCM)
  • El DTC P0700 (Iluminación de MIL solicitada por módulo de control de la transmisión) se puede establecer en el Módulo de control de la transmisión (TCM)

 

DTC P1899 o P189A

Si el DTC P1899 o P189A se establecen como DTC actuales en el ECM, intente desplazarse a través de todos los rangos de la caja de transferencia utilizando los controles en el lado izquierdo del tablero de instrumentos. (Fig. 17) Si la caja de transferencia cambia a través de todos los rangos, borre los DTC. Si los DTC no se vuelve a establecer, regrese el vehículo al cliente. Es posible que los DTC se estén estableciendo incorrectamente e Ingeniería de GM está validando un procedimiento de reparación.

 

Fig. 17

 

Si la caja de transferencia no cambia a través de todos los rangos, borre los DTC. Si los DTC no se pueden borrar o restablecer inmediatamente, reemplace el TCCM.

 

DTC C119B, P0700 o P2534

Si el único DTC establecido en el TCCM es el DTC C119B, pregunte al cliente cuándo ocurrió la condición. Es posible que el DTC se establezca cuando se solicita un cambio fuera de 4WD y se apaga la ignición antes que se complete el cambio. El DTC se establecerá la próxima vez que se encienda la ignición.

Dependiendo de la posición real de la caja de transferencia y del actuador del eje delantero, el DTC puede borrarse o no al usar una herramienta de exploración. Si no se puede borrar el DTC, cambie la caja de transferencia a otra posición (por ejemplo, si está en 2HI, cambie a 4HI). Intente borrar el DTC de nuevo. Ingeniería de GM está validando actualmente un procedimiento de reparación para esta condición.

Si el DTC C119B está establecido en el TCCM, el DTC P0700 está establecido en el TCM y el DTC P2534 está establecido en el ECM, verifique el fusible F47UA 5A respecto a una posible condición de apertura. (Fig. 18) Si el fusible está abierto, consulte la Información de servicio apropiada y el Boletín #18-NA-301.

 

Fig. 18

 

– Gracias a Steve Schipansky

 

 

Ubicaciones de cavidad del transmisor RKE en el nuevo Silverado y Sierra
Reemplazos de Bomba de agua y alojamiento de bomba de agua