Nueva App de Arrastre de remolque y sistema de monitoreo de presión de llantas

Los completamente nuevos Silverado 1500 y Sierra 1500 2019 (Fig. 1) ofrecen sistemas de remolque disponibles que cuentan con una aplicación de remolque, monitores de presión de llantas de remolque y cámaras HD.

 

Fig. 1

 

La aplicación de remolque que forma parte del Sistema de remolque avanzado de Chevrolet y el Sistema de remolque ProGrade (RPO ZL6) de GMC incluyen una Lista de verificación previa a la salida, Recordatorios de mantenimiento, Prueba de luz del remolque, Diagnóstico eléctrico del remolque y Control de temperatura y presión de las llantas del remolque. Como parte del Sistema de monitoreo de presión de llantas del remolque (RPO PTT), se incluyen cuatro sensores adicionales de monitoreo de presión de llantas en el paquete de Componentes Sueltos de Embarque para la instalación en hasta cuatro llantas de remolque.

Cuando está de viaje, las cámaras de visión lateral y la cámara HD montada en el remolque proporcionan asistencia adicional. (Fig. 2)

 

Fig. 2

Se puede acceder a muchas de estas funciones de remolque mediante el sistema de infoentretenimiento o están disponibles con myChevrolet o la aplicación móvil my GMC. (Fig. 3)

 

Fig. 3

 

App de Remolque

La aplicación de remolque en el vehículo en la pantalla de infoentretenimiento ayuda con una serie de características de remolque, que incluyen:

  • Conexión y configuración con listas de verificación previas a la salida (Fig. 4)
  • Recordatorios de mantenimiento
  • Control de la presión de las llantas del remolque
  • Prueba de luz de remolque
  • Personalización y guardado de perfiles del remolque
  • Ajustes de ganancia de remolque guardados para cada perfil de remolque.
  • Detección de robo de remolque (requiere un plan de servicio activo de OnStar)

 

Fig. 4

 

Sistema de monitor de presión de llantas

El Sistema de monitoreo de presión de llantas del remolque incluye el módulo de indicador de presión de llantas del remolque y un juego de cuatro sensores de presión de llantas inalámbricos que el cliente debe instalar en el remolque. El sistema puede acomodar un remolque con hasta seis llantas. Los sensores adicionales o de reemplazo están disponibles como un accesorio de GM. La funcionalidad del sensor requiere que el sistema de monitoreo de la presión de las llantas del remolque se solicite con el vehículo y sea instalado por la fábrica.

Los sensores deben montarse en cada ensamble de llanta y rueda, y los sensores se deben programar en el vehículo. Los sensores monitorean la presión del aire en las llantas del remolque y transmiten las lecturas de presión de las llantas del remolque a un receptor ubicado en el vehículo. Los valores de presión y temperatura de las llantas se pueden ver en la aplicación de remolque en la pantalla de infoentretenimiento. (Fig. 5)

 

Fig. 5

 

Modo de Programación

El Sistema de monitoreo de presión de llantas del remolque utiliza el grupo de instrumentos, el módulo de la columna central, el módulo de indicador de presión de llantas del remolque, hasta seis sensores de presión de transmisión de radio frecuencia y el circuito de datos en serie para realizar las funciones del modo de programación del monitor de presión de llantas. El procedimiento de programación del sensor se debe realizar después de cada rotación de las llantas, el reemplazo del módulo del indicador de presión de las llantas del remolque o el reemplazo del sensor.

 

Procedimiento de Programación

El sistema de monitoreo de presión de llantas del remolque puede conectarse con hasta cinco remolques individuales. El procedimiento de programación se aplica sólo a los sensores de presión de las llantas del remolque para el perfil del remolque seleccionado. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Siga el procedimiento de programación del sensor de presión de las llantas del remolque en la Información de servicio correspondiente. Durante el diagnóstico, es posible que el procedimiento de activación de programación del sensor TPM deba repetirse hasta tres veces antes de determinar que un sensor no funciona correctamente.

El procedimiento de programación para las llantas del remolque requiere el uso de la herramienta de diagnóstico del monitor de presión de llantas EL-46079 o la Herramienta de activación del sensor del monitor de presión de llantas EL-50448, como cuando se programan los sensores de presión de las llantas en un vehículo. Si el remolque no está disponible, los sensores de presión de las llantas del remolque pueden programarse utilizando el nuevo Probador de simulador de presencia de remolque EL-52641 (Fig. 7), que puede simular la presencia de un remolque. La herramienta puede ser útil cuando un cliente desea que se programen los sensores de presión de las llantas del remolque sin tener el remolque real en el concesionario.

 

Fig. 7

 

Use la aplicación de remolque o la herramienta especial para iniciar el modo de programación del sensor de presión de las llantas del remolque. Sonará un chirrido de claxon doble para indicar que se activó el modo de programación.

Una vez que se haya activado el modo de programación, cada uno de los códigos de identificación únicos de los sensores puede programarse en la memoria del módulo indicador de presión de las llantas del remolque. Cuando se programa una ID de sensor, el módulo indicador de presión de las llantas del remolque emite un sonido de bocina indicando que el sensor transmitió su ID y el módulo indicador de presión de las llantas del remolque lo recibió y programó. El módulo indicador de presión de las llantas del remolque debe programar las ID del sensor en la secuencia correcta, dependiendo de la cantidad de ejes que tenga un remolque, para determinar la ubicación correcta del sensor. Las señales de giro se iluminarán individualmente, lo que indica qué ubicación se debe programar en la secuencia correcta.

Comience con la llanta delantera izquierda del remolque y luego los sensores restantes en el siguiente orden:

  • Delantero derecho si el remolque tiene un eje.
  • Trasero izquierdo, trasero derecho y delantero derecho si el remolque tiene dos ejes.
  • Izquierdo medio, trasero izquierdo, trasero derecho, derecho medio y delantero derecho si el remolque tiene tres ejes.

CONSEJO: Si se activa un sensor y el claxon no suena, la señal del sensor puede ser bloqueada por otro componente. Gire la rueda para que el vástago de la válvula esté en una posición diferente.

Cuando se utiliza la aplicación de remolque en la pantalla de infoentretenimiento, la llanta actual se resalta mientras se programa el sensor de la llanta. Después que se programa un sensor, aparece una marca de verificación junto a la llanta.

Cuando se haya programado el último sensor, sonará un chirrido de claxon doble, que indica que el proceso de programación ha finalizado. El módulo de indicador de presión de las llantas del remolque saldrá del modo de programación. Si no se oye un chirrido de claxon doble, confirme que todos los parámetros del sensor de presión de las llantas muestren SÍ.

Si se rotan las llantas del remolque o si se reemplazan los sensores de presión de llantas del remolque, el perfil del remolque en la aplicación de remolque debe actualizarse en la vista Perfil del remolque. Seleccione Configuración de presión de llantas y siga las instrucciones en pantalla para volver a programar los sensores de las llantas, que sobrescribirán los sensores actuales para el perfil del remolque seleccionado.

 

– Gracias a Dave MacGillis

Consejos para fotografiar condiciones del vehículo
Nuevo Probador de Simulador de Presencia de Remolque EL-52641