Pernos de rueda con recubrimiento amarillo

Los nuevos modelos Silverado y Sierra 2019 usan pernos de ruedas que tienen un revestimiento amarillo en la parte inferior de las roscas del perno para evitar la corrosión de las roscas. (Fig. 14) El recubrimiento amarillo no es Loctite ni ningún tipo de recubrimiento antiadherente para los pernos de las ruedas.

 

Fig. 14

 

CONSEJO: Nunca aplique Loctite ni ningún otro producto a las roscas de los pernos de las ruedas. Nunca engrase ni lubrique las tuercas de las ruedas, los pernos o las superficies de montaje. Las tuercas, los pernos y las superficies de montaje de las ruedas deben estar limpias y secas.

El recubrimiento amarillo está diseñado para evitar la corrosión en la parte de la rosca que no está cubierta por la tuerca de la rueda. (Fig. 15) El recubrimiento no debe eliminarse ni complementarse con ningún otro producto. Si el recubrimiento se sale del perno de la rueda, no es necesario reemplazar el perno.

 

Fig. 15

 

Siempre limpie las roscas de los pernos de la rueda antes de instalar el ensamble de la rueda y la llanta. Si las roscas del perno de la rueda están dañadas, reemplace el perno de la rueda.

Los vehículos Silverado y Sierra 2019 son los primeros modelos/año de modelo en recibir el recubrimiento en los pernos de las ruedas. El recubrimiento se aplicará en modelos adicionales en los próximos años de modelo.

 

– Gracias a Dave MacGillis

 

Los Avisos de reconocimiento de voz pueden cambiar conforme se usa el Sistema
Fuga de tapón de drenaje de cárter de aceite