Desempeño de motor de gasolina turbocargado en temperaturas frías

Los motores de gasolina turbocargados en algunos modelos GM 2000-2019 pueden experimentar un desempeño pobre en temperaturas ambiente muy frías (32 °F, 0 °C o menos). (Fig. 19) Es posible que se establezcan los DTC P0299 (motor de arranque insuficiente) o P2227 (Desempeño del sensor de presión barométrica). En temperaturas frías, la humedad ambiental y del PCV se puede congelar en el enfriador de aire de carga, lo que restringiría el flujo y causaría los DTC P0299 y/o P2227.

 

Fig. 19

 

El DTC P0299 puede establecerse cuando el ECM detecta que la presión de refuerzo real es menor que la presión de impulso deseada en una cantidad calibrada durante más de tres segundos. Cuando se establece el DTC P0299, el ECM desactivará el control de refuerzo y limitará el sistema a un refuerzo mecánico únicamente, lo que resultará en una disminución sustancial de la potencia del motor.

El DTC P2227 puede establecerse si el valor real del Sensor de presión barométrica (BARO) no está dentro de un rango predeterminado del BARO calculado.

Si se encuentran estas condiciones, revise el sistema de inducción de aire, incluido el enfriador de aire de carga, para detectar señales de hielo que restrinjan el flujo de aire o cubran cualquier sensor de presión relacionado. Estas inspecciones deben realizarse antes de seguir los pasos de diagnóstico para cualquier DTC establecido o realizar cualquier servicio como se recomienda en otros boletines o PI.

Permita que el hielo se derrita para que la humedad pueda drenarse del sistema de inducción, incluido el enfriador de aire de carga, sin dañar los componentes. Una vez que se haya eliminado el exceso de humedad, vuelva a probar el desempeño del motor y siga los pasos de diagnóstico normales para detectar cualquier síntoma encontrado.

 

– Gracias a Rob Halas

 

Fuga de tapón de drenaje de cárter de aceite
Conocimiento de Servicio GM