Programas de capacitación de GM para candidatos a técnicos de Servicio del concesionario

GM participa en varios programas de aprendizaje y educación de técnicos que ayudan a capacitar a nuevos técnicos para los concesionarios de los Estados Unidos. El desarrollo de un técnico requiere una inversión en el tiempo tanto del candidato como del concesionario. (Fig. 1) Con el fin de satisfacer las necesidades de los concesionarios de GM de contratar a las personas adecuadas para realizar un trabajo complejo, estos programas de desarrollo ofrecen capacitación que se puede completar en diferentes períodos de tiempo, desde cuatro días hasta dos años.

 

Fig. 1

 

A continuación, le ofrecemos un vistazo a los programas de capacitación y desarrollo disponibles para los concesionarios de GM.

GM START

El programa GM START (Capacitación en preparación para el servicio técnico automotriz) ayuda a los técnicos aspirantes a realizar reparaciones y mantenimiento de servicio básico en los vehículos del cliente. GM START está dirigido a candidatos a técnicos de empleados de concesionario que no son adecuados para las oportunidades presentadas a través de la Fundación de Educación ASE y GM ASEP. También es valioso para el personal de otros concesionarios, como porteros, asesores de servicio y asesores de partes.

GM START presenta más de 90 cursos técnicos y no técnicos a su propio ritmo. El progreso de los estudiantes se puede revisar de la misma manera que el GM Service Technical College.

GM START ofrece a los concesionarios la oportunidad de desarrollar su base de técnicos, lo que permite el aprendizaje cuando es conveniente. El principal objetivo de GM START es ayudar a los concesionarios a construir su negocio y mejorar la satisfacción del cliente con personal más experimentado y capacitado.

Técnico de Inspección de Mantenimiento

GM comenzó a ofrecer la ruta de aprendizaje de Técnico de Inspección de Mantenimiento (MIT) en 2013 para complementar la ruta de aprendizaje existente de Técnico de Servicio y permitir a los concesionarios desarrollar sus propios técnicos. El MIT está dirigido a técnicos de nivel de entrada y proporciona una manera de hacer la transición al papel de trabajo de técnico profesional.

Al completar con éxito la ruta de aprendizaje del MIT, un candidato podría progresar en el papel de un Aprendiz de Técnico. Esta ruta permite al individuo realizar el mantenimiento incluido.

Campamentos de entrenamiento

Los Campamentos de entrenamiento son para aspirantes a técnicos de empleados de concesionarios que pueden tener experiencia profesional fuera de la tienda pero que no han cursado estudios post-secundarios en tecnología automotriz. También es perfecto para los técnicos que desean perfeccionar un conjunto de habilidades específicas a través de la Capacitación Guiada por Instructor. Los Campamentos de entrenamiento ofrecen inmersión en un tema único y práctico; por ejemplo, Fundamentos mecánicos de la transmisión automática y Fundamentos de los sistemas de frenado.

Fundación de Educación ASE

Automotive Service Education (ASE) ha diseñado un programa que alinea escuelas, estudiantes, instructores, gerentes de capacitación y empleadores en un sistema universal que satisface las necesidades de concesionarios y estudiantes. En las escuelas secundarias y post-secundarias de los EUA se ofrecen programas de capacitación automotriz no específicos para los alumnos de secundaria y preparatoria que estén interesados en una carrera de tecnología de servicio automotriz.

La Fundación de Educación de ASE es una organización sin fines de lucro que evalúa y acredita los programas de educación de tecnología automotriz de nivel básico en comparación con los estándares desarrollados por la industria de servicios automotrices. También desarrolla la educación de preparación para la carrera para los estudiantes que fusionan las asociaciones locales, la educación rigurosa basada en estándares, la experiencia en el lugar de trabajo y la tutoría.

Shifting Gears

Shifting Gears es una asociación entre GM, el Ejército de los EUA y Raytheon Professional Services para los soldados que hacen la transición fuera del Ejército de los EUA. Consiste en un programa de capacitación de 12 semanas que proporciona a los soldados elegibles las habilidades necesarias para convertirse en técnicos de servicio en los concesionarios de GM.

Capacitación de Carrera Técnica GM

GM se ha asociado con el Universal Technical Institute (UTI), una escuela técnica post-secundaria que ofrece un plan de estudios básico de capacitación automotriz de 51 semanas, para personalizar un plan de estudios específico de GM de 12 semanas para graduados del programa básico denominado Capacitación de Carrera Técnica GM. El programa acelerado ofrece capacitación especializada en procedimientos, equipos y vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac para preparar a los graduados para que trabajen de inmediato en los concesionarios de GM con un conjunto de habilidades adecuadas para el trabajo de nivel de entrada.

GM ASEP

El Programa Educativo del Servicio Automotriz de GM (GM ASEP) es un esfuerzo conjunto entre GM, los concesionarios GM, los Miembros del Programa del Centro de Servicios Profesionales de ACDelco y las universidades seleccionadas en los Estados Unidos, Canadá, China y Ecuador. Diseñado específicamente para estudiantes interesados en obtener un título de Asociado en Tecnología Automotriz (o similar), incorpora capacitación técnica automotriz avanzada con una sólida base académica de matemáticas, lectura y electrónica. Los participantes desarrollan habilidades analíticas y técnicas utilizando productos GM como parte de su preparación para una carrera como técnico de GM.

Los estudiantes alternan entre clases en más de 50 colegios y universidades en los EUA y experiencia laboral práctica en un concesionario GM patrocinador o en el Centro de Servicios Profesionales ACDelco.

Capacitación basada en la web de GM Service Technical College

Hay disponibles dos cursos de capacitación en línea de GM (WBT) que se centran en la adquisición y el desarrollo de técnicos en el concesionario.

La optimización de la producción actual de técnicos (VMVOC.018W) revisa cómo promover y fomentar una mentalidad de “producción primero” y tener las herramientas para respaldarla ayudará a aumentar la eficiencia, la retención de empleados y clientes, y la rentabilidad. Esto permitirá a los estudiantes utilizar las mejores prácticas para establecer y rastrear los objetivos de producción, administrar la carga de la tienda y optimizar los horarios de trabajo que disminuyen la rotación de técnicos.

El talento técnico de reclutamiento y desarrollo (VMVOC.018W2) explora cómo aumentar la capacidad de la tienda y la ganancia bruta. El curso analiza cada una de las tres formas de formar personal: utilizar los programas de capacitación de GM establecidos, reclutar desde afuera y desarrollar talento técnico desde adentro.

 

– Gracias a Heidi Korte

Conocimiento de Servicio GM
Consejos de diagnóstico para DTC de batería