Vibración durante aceleración fuerte

Se puede sentir una vibración o se escucha un ruido durante la aceleración fuerte en algunos modelos Colorado y Canyon 2015-2018 equipados con el motor V6 3.6L (RPO LGZ) y la transmisión automática 8L45 (RPO M5T).

Cuando está bajo aceleración en velocidades de 48–52 mph (77–83 km/h), los ángulos de la línea de transmisión pueden llegar a ser extremos durante el enrollamiento del eje, lo que resulta en una vibración de 2do orden. Para ajustar el ángulo, instale una cuña cónica entre el eje y el muelle.

Antes de instalar la cuña, verifique que las alturas de ajuste del vehículo estén dentro de las especificaciones, no hay modificaciones post-veta en el vehículo que puedan afectar los ángulos de trabajo de la línea de transmisión, y no hay señales de daños por accidente que puedan afectar la posición del eje motriz, ejes, cojinete de apoyo del eje de impulso (si está equipado) o la caja de transmisión o transferencia (si está equipado).

Además, revise el estado de los muelles, los bujes de montaje, el hardware de montaje, la estructura de la suspensión, las juntas en U del eje de impulso y los montajes de la transmisión en busca de daños o desgaste excesivo.

Para instalar la cuña, levante el vehículo y, con un soporte de gato hidráulico, sostenga el eje trasero. Aplique tensión en cada extremo del muelle utilizando una abrazadera en C. (Fig. 12)

 

Fig. 12

 

A continuación, retire la tuerca del amortiguador inferior y retire la placa de anclaje del resorte trasero. Baje ligeramente el soporte del gato hidráulico para deslizar la cuña de 2° debajo del resorte y el perno hacia arriba a través del orificio del resorte. (Fig. 13)

 

Fig. 13

 

Retire el perno central del paquete de muelle. Instale la cuña cónica y el perno suministrado a través del resorte. Apriete la tuerca a 100 Nm (74 lbs-pie) + 130°. Instale la placa de anclaje del resorte trasero.

CONSEJO: El lado más grueso de la cuña va hacia la parte delantera del vehículo para bajar la punta del piñón.

Si se mejora la vibración, pruebe si se produce un estremecimiento provocado por el freno aplicando un frenado moderado a 45 mph (72 km/h) y observe la vibración entre 28–30 mph (45–48 km/h). Si hay un estremecimiento inducido por el freno objetable, retire la cuña de 2° e instale la cuña de 1°.

Consulte el Boletín #18-NA-356 respecto a información adicional y los números de parte.

 

– Gracias a Kevin Minor

 

Ruido de viento delantero o fuga de agua del techo delantero
Reemplazo del actuador de asistencia compuerta levadiza