Aplicación de reportador de producto de campo actualizada parte de la nueva caja de herramientas móvil de Servicio Certificado

La aplicación móvil de Reportador de Producto de Campo GM (FPR) (sólo EUA) facilita la creación y el envío de un informe del producto en sólo unos pocos pasos con su teléfono móvil. La aplicación FPR se actualizó recientemente y se combinó con otras funciones de servicio a las que ahora se puede acceder a través de la nueva Caja de herramientas móvil de Servicio Certificado (CSMT).

El CSMT incluye la aplicación FPR y la nueva aplicación de Autorización previa a la reparación (PRA). La aplicación PRA incluye un proceso más eficiente para transacciones de garantía cuando se reemplazan componentes específicos.

El CSMT es gratuito y se puede encontrar en las tiendas de aplicaciones para dispositivos Apple y Android. (Fig. 1) Funcionará con iPhones que usen IOS 10 o superior y teléfonos Android que usen la versión 5 o superior.

 

Fig. 1

 

Para usar la aplicación, descárguela en su dispositivo móvil e inicie sesión usando su Identificación y contraseña de GlobalConnect (se puede solicitar la información de perfil del usuario durante el uso inicial), y después comenzar a completar los espacios requeridos. Si ya tiene el icono de FPR descargado en su dispositivo, actualice la aplicación y el nuevo icono de CSMT lo reemplazará. (Fig. 2)

 

Fig. 2

 

La aplicación FPR y otras funciones están disponibles en la pantalla principal de CSMT. (Fig. 3)

 

Fig. 3

 

Uso de la App

Al usar la aplicación, toque en cualquier casilla y aparecerá un teclado. Toque fuera de un cuadro para desplazar la página. Los campos resaltados con un asterisco son requeridos para enviar un informe (Fig. 4), que incluyen:

  • VIN (búsqueda de últimos 8 o VIN completo)
  • Odómetro
  • Condición

 

Fig. 4

 

Se puede usar el VIN completo o los últimos ocho caracteres del VIN (ocurrirá la confirmación del VIN y/o la búsqueda a partir de los últimos ocho en el paso final antes de enviar el reporte).

El VIN también se puede extraer del código QR en la etiqueta de Certificación, ubicada en el pilar B del lado del conductor. Para escanear el código QR, presione el botón Escanear y coloque la cámara de manera que el código QR llene el cuadro que se muestra en la pantalla. (Fig. 5)

 

Fig. 5

 

Después de completar todos los campos, incluyendo la introducción de información adicional como causa, corrección, número de caso TAC, número de tarjeta de trabajo (RO) y números de parte (Fig. 6), desplácese hacia abajo para ver el icono de la cámara. Se pueden adjuntar hasta seis fotos y hasta 30 segundos de vídeo (incluye audio) con el informe. (Fig. 7)

 

Fig. 6

 

Fig. 7

 

Seleccione OK para aprobar cada foto o vídeo. Cada una de las fotos y vídeos aprobados aparecerá en una galería. Cuando haya terminado de tomar fotos/vídeo, la cámara mostrará la cantidad de archivos adjuntos. Las fotos y los vídeos no se pueden importar ni exportar desde la aplicación.

Se mostrará una vista previa del informe. Seleccione Siguiente para elegir qué función de correo electrónico usar para enviar el informe (por ejemplo, GMAIL). Se debe hacer una selección a partir de las opciones proporcionadas.

Una vez que haya hecho una selección, se mostrará el informe. (Fig. 8) Desplácese hacia abajo para ver el informe completo. Seleccione el icono Enviar de la aplicación. El icono Enviar puede variar según el tipo de teléfono.

CONSEJO: No use el botón Atrás ni el botón Atrás del menú del teléfono cuando vea el informe. El uso de estos botones de retroceso cancelará el informe y borrará todas las entradas y fotos.

 

Fig. 8

 

Después de enviar un informe, la aplicación proporcionará un mensaje de confirmación que el informe se ha enviado. Todas las fotos y vídeos serán eliminados del dispositivo.

Enviar por correo electrónico un Reporte

Además de la app de FPR, los reportes todavía se pueden enviar por medio de correo electrónico en los EUA. Complete el formato ubicado en GM GlobalConnect > pestaña Service Workbench (Escritorio de servicio) > Service Forms (Formatos de servicio) y envíelo por correo electrónico a electronicproductreport@gm.com.

En Canadá, los reportes se pueden enviar en línea por medio de la app PIR Online ubicada en la página Service Department (Departamento de servicio) en GM GlobalConnect.

Importancia de los informes de productos de campo

Los empleados del concesionario juegan un papel importante para reportar problemas de producto utilizando el proceso de Reporte de producto en cambio (en Canadá, referido como proceso de Reporte de información de producto). La prontitud e información detallada en estos reportes son extremadamente importantes para el proceso de solución de problema del producto.

Los informes de productos de campo pueden ser útiles para comunicar una serie de condiciones, como el daño por enrutamiento del arnés de cableado (enviado con fotos), las reparaciones repetitivas emergentes que no se abordan en un boletín o PI, o los problemas importantes no cubiertos por la garantía (incluyendo las condiciones consideradas como operación normal o encontrado durante el PDI). Tenga en cuenta que los informes de productos de campo se pueden enviar para todos los modelos de GM, incluyendo las camionetas con cabina baja hacia adelante y los camionetas MD.

¿Por qué se necesitan los Reportes de producto de campo?

Los Reportes de producto de campo proporcionan:

  • Identificación oportuna de problemas emergentes (punto de inicio)
  • Proporcionar retroalimentación directa a Ingeniería de GM sobre los problemas del cliente
  • Proporcionar ejemplos del mundo real a Ingeniería de GM
  • Permitir que Ingeniería de GM revise el problema y la información de reparación directamente del concesionarios/técnico de servicio
  • Proporcionar retroalimentación a las plantas de GM sobre problemas potenciales de fabricación

Los detalles en los Reportes de producto de campo proporcionadas por observaciones de primera mano a partir de los técnicos ayudan a identificar conectivamente y atender todos los tipos de problemas emergentes, incluyendo problemas de seguridad, que afectan a los vehículos nuevos. Esta información es especialmente crítica durante el lanzamiento de nuevos modelos.

Cuando considere si es necesario enviar un reporte de producto, determine si cumple los siguientes tres puntos críticos:

Problema de producto crítico – Problema de seguridad, falta de arranque, condición de conducción de emergencia (incluyendo vehículos remolcados a los concesionarios o que involucren fuga de fluidos)

Sincronización crítica – Problema de seguridad, vehículo en concesionario, problema de fabricación en planta

Información crítica – Problema de seguridad, vehículo en el concesionario con problema presente, problemas de fabricación de la planta

CONSEJO: Los problemas de Información de servicio, Información de boletín y de la Guía de tiempo de mano de obra se deben atender a través de Retroalimentación de información de servicio, no por un Reporte de producto de campo.

Enviar un Reporte de producto de campo sólo toma unos cuantos minutos. La información en el informe debe ser clara, precisa y tan descriptiva como sea necesario para explicar completamente el problema. Incluya también el número de la tarjeta de trabajo, el número de caso de TAC y los números de parte, si aplica.

Para más información sobre cuándo y cómo enviar un Reporte de producto de campo, consulte la versión más reciente del Boletín #02-00-89-002 (EUA) o el Boletín #10-00-89-006 (Canadá).

 

– Gracias a Eddie Simcox

 

Inscripción de técnico de servicio en el Programa Marca de Excelencia 2019
Características de operación del motor Duramax diesel 6.6L