Sonido de detonación desde el motor cuando está caliente

Algunos modelos ATS, CTS, CT6, Camaro 2016-2017; LaCrosse, XT5 y Acadia 2017 equipados con el motor V6 3.0L (RPO LGW) o el motor V6 3.6L (RPO LGX) pueden tener un sonido de golpeteo hueco o golpeteo proveniente del compartimiento del motor cuando el motor está caliente. El sonido puede deberse a la operación de la bomba de vacío mecánica para el sistema de frenos. El sonido no afecta la capacidad de la bomba de vacío para suministrar vacío al reforzador de freno o la longevidad de la bomba de vacío.

Si se oye el sonido proveniente del compartimiento del motor, encienda el motor y déjelo en marcha en vacío hasta que la temperatura del aceite alcance 208°F (98°C).

Si el sonido está presente, bombee los frenos de 3–5 veces para verificar si el sonido desaparece. Si el sonido se detiene, volverá un poco después. El sonido se produce cuando el sistema de refuerzo de los frenos está en equilibrio (completamente extraído). Bombear los frenos requiere que la bomba de vacío cree más vacío para compensar.

Si el sonido desaparece al aplicar los frenos, reemplace la bomba de aceite del motor. (Fig. 11) La bomba de vacío mecánica es parte del ensamble de la bomba de aceite dentro del cárter de aceite y es la fuente de vacío para el sistema de frenos.

 

Fig. 11

 

– Gracias a Bryan Salisbury

 

 

Características de operación del motor Duramax diesel 6.6L
La compuerta levadiza eléctrica se detiene o no se cierra desde la posición abierta