Sonido de crujido de carrocería cerca de la bisagra superior de la compuerta levadiza

En algunos modelos XT5 2018-2019 se puede escuchar un sonido de crujido de la carrocería o un traqueteo cerca del cabezal superior por la bisagra de la compuerta levadiza. El sonido o el traqueteo pueden ser causados por los dos tableros de estructura metálica, ubicados en el cabezal trasero, que rozan entre sí. La condición se encuentra más a menudo en el lado izquierdo del vehículo.

Separe los dos paneles de la estructura metálica para eliminar el sonido o el traqueteo. Retire los dos tablero de moldura superior del cuarto y ambos tableros de moldura superior del pilar central. Baje la parte trasera del techo interior solamente. (Fig. 17)

 

Fig. 17

 

Para separar los dos tableros en la costura, pase por el orificio de acceso con una herramienta de pasador de chaveta o una herramienta similar. (Fig. 18) La costura del tablero está ubicada hacia la abertura de la compuerta levadiza en un ángulo de 90°. No está directamente sobre el orificio de acceso. (Fig. 19)

 

Fig. 18

 

Fig. 19

 

Coloque la herramienta entre los dos tableros y gire o aplique presión para separar los tableros. (Fig. 20)

 

Fig. 20

 

Después de separar los tableros, aplique cualquier adhesivo de unión de paneles de metal aprobado entre los dos tableros de metal. (Fig. 21) Consulte la unión del tablero metálico en la Información de servicio apropiada.

 

Fig. 21

 

– Gracias a Tom Burlingame

 

La compuerta levadiza eléctrica se detiene o no se cierra desde la posición abierta
Asistencia de TAC con diagnóstico de vibración del vehículo