Cambios en Requerimientos de lavado de enfriador de aceite de transmisión

Estudios recientes de GM han demostrado que los requisitos de lavado del enfriador de aceite de la transmisión automática tienen un beneficio limitado en muchas de las reparaciones actuales de la transmisión. En base a los estudios, GM ya no requerirá que se realice una prueba obligatoria de lavado y flujo del enfriador de aceite de la transmisión y de los tubos del enfriador de aceite, incluyendo el enfriador de aceite de la transmisión auxiliar, si está equipado, para todos los reemplazos de la transmisión o del convertidor de par o reparaciones internas de la transmisión. (Fig. 1) Como resultado de este cambio de política, las reparaciones de la transmisión serán más sencillas, se reducirá el impacto ambiental del aceite de desecho y se simplificará el procesamiento de transacción de Administración de Garantía Global.

 

Fig. 1

 

Cambios de política de reparación de transmisión

Efectivo a partir del 1ro de diciembre, 2018:

  • Las tarjetas de trabajo ya no requerirán un código de lavado de la transmisión de la herramienta de prueba de lavado y flujo del sistema de enfriamiento de aceite de la transmisión DT-45096 (Máquina DT-45096 TransFlow®). (Fig. 2)
  • El campo Código de lavado en la Administración de Garantía Global relacionado con todas las operaciones de mano de obra de transmisión aplicables debe dejarse en blanco. El campo se eliminará a mediados de diciembre.
  • El Centro de Soporte de Garantía ya no requerirá un código de lavado en las transacciones de garantía.

Los procedimientos de reparación en la Información de servicio se actualizarán para reflejar la eliminación del requerimiento de lavado del enfriador de la transmisión. Además, los boletines de servicio relacionados, la guía de tiempo de mano de obra y el Manual de Procedimientos y Políticas de Servicio de GM se actualizarán en consecuencia.

 

Fig. 2

 

La máquina TransFlow DT-45096 continúa siendo una Herramienta esencial de GM que debe utilizarse al diagnosticar condiciones de sobrecalentamiento de la transmisión o una falla de la transmisión debido a la falta de lubricación. Los técnicos deben continuar documentando el código TransFlow en los comentarios de corrección de la tarjeta de trabajo en los casos en que se utiliza el procedimiento de prueba de flujo DT-45096 para diagnosticar un problema de sobrecalentamiento o lubricación.

CONSEJO: Use sólo el fluido de transmisión automática GM apropiado cuando realice una reparación de transmisión. Si el fluido en la máquina TransFlow DT-45096 es diferente al que se usa en la transmisión, después de realizar la prueba de lavado y flujo, use aire comprimido para expulsar el fluido residual de la transmisión del enfriador y líneas de aceite de la transmisión.

También se ha desarrollado un nuevo procedimiento de reparación para la máquina TransFlow DT-45096 para intercambiar fluido para atender la vibración del embrague del convertidor de par en las transmisiones automáticas de 8 velocidades 8L45 y 8L90 (RPO M5T, M5N, M5U, M5X).

Busque más información que se publicará pronto en un boletín de servicio y en el Seminario de temas emergentes de diciembre de 2018 (10218.12V).

 

– Gracias a Mark Gordon

 

Conocimiento de servicio
Sonidos de estallido o gruñido desde el Sistema de cancelación activa de ruido