Condición de falla de encendido de motor V8

La luz Check Engine (Revisar el motor) se puede iluminar y los DTC P0282 (Bajo voltaje de circuito de control de inyector de cilindro 8) y P0300 (Falla de encendido de motor detectada) se pueden establecer en algunos modelos Escalade 2015-2019 equipados con el motor 6.2L V8 (RPO L86) y algunos modelos Suburban, Tahoe, y Yukon 2015-2019 equipados con el motor 5.3L V8 (RPO L83) o el motor 6.2L V8 (RPO L86). Los DTC puede ser actuales o históricos. Estas condiciones puede ser causadas por un arnés de cableado dañado cerca del alojamiento de campana de la transmisión. (Fig. 9)

Fig. 9

Si realizar las verificaciones de diagnóstico de la Información de servicio no aisla la causa de la condición, retire el múltiple de la admisión para revisar el área de cableado del inyector #8 donde el arnés del inyector del Banco 2 sale del arnés del motor principal. Revise si hay contacto fuerte con el alojamiento de campana de la transmisión.

Puede ser necesario retirar el travesaño de la transmisión, bajar la transmisión, y jalar el arnés de cableado hacia arriba en el compartimiento del motor para ubicar el cable con roce.

En el ramal del arnés, habrá una marca de roce (Fig. 10) donde el arnés roza sobre el alojamiento de campana. Abra el arnés para reparar el cableado conforme se necesite. (Fig. 11)

Fig. 10

 

Fig. 11

– Gracias a Tracy Lucas

Actualizaciones de software de ECM para nuevos motores V8.
Diagnóstico actualizado de amortiguador Llame para reemplazar amortiguador dañado únicamente