Fuga de aceite después de reemplazo de culata de cilindro de motor 2.5L

Después que la culata de cilindro se haya reemplazado en algunos modelos Impala y Malibu modelo 2014-2015 equipados con el motor de 4 cilindros de 2.5L (RPO LKW), se puede encontrar una fuga de aceite externa, pueden ocurrir fallas de encendido aleatorias en todos los cilindros cuando el árbol de levas está en elevación baja con acelerador ligero, y los DTC P16D0 (Válvula solenoide de balancín de admisión 2 Atorada en apagado) y P0300 (Falla de encendido del motor) se pueden establecer. Si se encuentran estas condiciones, revise respecto a la presencia de varios tapones de la galería de aceite.

Si la culata de cilindro tiene una fuga de aceite externa, verifique que se hayan instalado los tapones de la galería de aceite #5 y #6. (Fig. 19, #5, #6)

Si el DTC P16D0 y/o P0300 están establecidos u ocurre una falla de encendido aleatoria en todos los cilindros sólo cuando el lóbulo del árbol de levas está en elevación baja, verifique que el tapón de la galería de aceite #10 se haya instalado. (Fig. 19, #10) El tapón de la galería de aceite #10, ubicado en la culata de cilindro detrás de la cubierta de distribución, tendría una fuga de aceite que es interna en el motor.

Además, revise que los tapones de la galería de aceite #9 estén instalados. (Fig. 19, #9) Estos tapones deben haber venido instalados en la nueva culata de cilindro.

Fig. 19

Respecto a información adicional, consulte la #PIP5302A.

 

– Gracias a David Rutkowski

 

 

Orientación de reluctor de árbol de levas de escape
Intercambio de sección de batería de alto voltaje