Intercambio de sección de batería de alto voltaje

Las Secciones de batería de ion de litio de alto voltaje para los modelos Volt 2011-2019; LaCrosse eAssist 2012-2016; Regal eAssist 2012-2017; Malibu Eco 2013-2014; Impala Eco 2014; ELR 2014-2016; Malibu E2 HEV 2016-2019; y Bolt EV 2017-2019 (Fig. 20) ya no están bajo restricción del TAC y ahora se pueden intercambiar cuando se requiera durante las reparaciones. Los paquetes de batería completos permanecen bajo restricción.

La sección de batería de reemplazo puede ser nueva o reacondicionada. Las secciones reacondicionadas pueden tener una capacidad de batería que se acerque lo suficiente a las secciones restantes en el vehículo.

Fig. 20

Las secciones de batería se ordenan a partir del Centro de Servicio de Baterías de GM (EUA) o a través de York Electronics (Canadá). Antes de ordenar, asegúrese de tener toda la información necesaria relacionada con el vehículo, incluyendo cualquier DTC establecido, el Código de Capacidad (a partir de la pantalla de datos de HPCM2/datos de voltaje de GDS2), y el número de identificación del paquete de batería. Consulte el Boletín #18-NA-236 respecto a detalles completos antes de ordenar secciones de batería.

 

Requerimientos de sección de batería

Algunos modelos tienen requerimientos específicos que se deben seguir antes de realizar un pedido para tal modelo.

Requerimientos de Bolt EV 2017-2019 – Las secciones de Bolt EV para modelos de EUA se balancearán de forma personalizada por parte del Centro de Servicio de Baterías de GM. Sin embargo, se debe realizar un corto balanceo final una vez que se instale en el paquete de batería.

Los modelos Bolt EV fabricados antes del VIN 1G1FW6S09H4180682 deben recibir servicio como un paquete completo y no son elegibles para reemplazo de sección por propósitos de calidad.

Requerimientos de Volt 2011-2012 – Los pedidos de sección Volt requieren que se complete un procedimiento de determinación de química. Algunas celdas de los modelos 2011-2012 son incompatibles entre sí. Siga el procedimiento de determinación de química en el documento de Información de servicio I.D. 4877428. Póngase en contacto con el Centro de Servicio de Baterías de GM respecto a la disponibilidad de la sección de batería.

Requerimientos de Malibu Hybrid, Eco, y eAssist – Para el vehículo Servicio 2016-2019, las secciones individuales todavía no están disponibles para servicio. Para un problema de celda individual, se debe reemplazar el paquete de batería. Consulte el Boletín #18-NA-084 respecto a información adicional sobre problemas de batería.

 

Devoluciones de sección de batería

CONSEJO: La batería se debe devolver en el contenedor de embarque de intercambio original. Nunca envíe una batería dañada o comprometida sin aprobación previa.

El Centro de Servicio de Batería de GM proporcionará un conocimiento de embarque de devolución para concesionarios de EUA. Las baterías no se deben revolver al Centro de Partes de Garantía (WPC). Siga las instrucciones de devolución incluidas con su envío particular. Si recibe una solicitud de devolución de partes especiales del WPC para revisión de parte por ingeniería, el Conocimiento de embarque de WPC reemplazará el BOL impreso incluido originalmente en el embarque y proporcionará la dirección adecuada. Se debe incluir una copia de la orden de reparación en la devolución de la batería.

En Canadá, consulte el Boletín de partes de GM más reciente respecto a información sobre la devolución de baterías y secciones EV, que se puede encontrar bajo Boletines y Recursos de Partes en la sección de solicitud de la página del Departamento de partes en GlobalConnect de GM.

 

– Gracias a Lane Rezek

Fuga de aceite después de reemplazo de culata de cilindro de motor 2.5L
Nuevo juego de adaptador de cable COAX FAKRA EL-52552