Posible condición de falla de encendido con DTC establecidos

Algunos modelos City Express 2015 pueden tener una condición de falla de encendido junto con cualquiera de los siguientes DTC establecidos en el Módulo de control del motor (ECM): P0011, P0075, P0300, P0301, P0302, P0303 y P0304.

La falla de encendido puede ser causada por cables incorrectos que se empalman entre sí o una conexión de empalme deficiente realizada durante una reparación anterior al arnés EGI del motor por una condición de marca/falta de arranque.

Verifique que los cables correctos se empalmaran entre sí durante la reparación anterior, que se usaran el cable rojo de calibre más grande y el cable violeta de calibre más grande. (Fig. 8) Si se empalmaron los cables incorrectos, regrese los cables a la ruta original y realice la reparación de empalme de nuevo utilizando los cables correctos. Después que se realice la reparación del cableado, borre los DTC y evalúe la operación del motor.

Fig. 8

Si los cables correctos se empalmaron, revise la conexión en el empalme respecto a una conexión deficiente. (Fig. 9) Se debe usar una camisa de empalme DuraSeal. Pruebe la calidad de la sujeción jalando suavemente cada cable para asegurar que el cable no se mueva de la camisa. Repare conforme sea necesario.

Fig. 9

Respecto a información adicional, consulte la #PIP5302A.

 

– Gracias a Tim Lightfoot

 

Activación y desactivación de desbloqueo pasivo
Reparación de astilla de pintura o marca de desgaste