Inspección de base de desconexión de servicio manual Volt Generación 2

Al reparar una batería de alto voltaje de Volt 2016-2019 (2da generación), es posible que no se quiten los cuatro sujetadores en la parte superior de la base de Desconexión de servicio manual (MSD) (Fig. 6) y levante la cubierta de la batería de alto voltaje con la base de MSD todavía conectada. Como resultado, las dos terminales de alto voltaje pueden quedar tensas dentro de la base de la MSD y no funcionar correctamente cuando se vuelve a instalar la MSD.

Fig. 6

La desalineación de la base de la MSD y el daño posterior de la terminal pueden causar una conexión de alta resistencia que causa un daño mayor a la base.

Para ayudar a atender esta condición, se ha agregado un paso adicional al procedimiento de instalación de la cubierta de la batería de alto voltaje (SI Doc ID 4162125) que requiere la verificación de daños en las terminales y la alineación correcta de la base de la MSD con la abertura de la cubierta de alto voltaje.

Al verificar las terminales, asegúrese que los dedos de las terminales estén alineados con la ranura de la terminal. (Fig. 7, # 1) Los dedos de la terminal deben estar centrados en la ranura de la terminal y no deben estar desalineados, doblados o deformados. (Fig. 7, # 2, # 3, # 4)

Fig. 7

La alineación vertical correcta (Fig. 8, A) o la desalineación (Fig. 8, B) de las terminales depende de la posición del cable naranja de alto voltaje.

Fig. 8

Si el cable se mueve o manipula, las terminales pueden girar fuera de la posición correcta. (Fig. 9)

 


Fig. 9

El nuevo procedimiento de instalación en la Información de servicio incluye instrucciones para que la base de MSD se deseche y se reemplace con una nueva base en caso de que las terminales muestren señales de daños.

Una terminal alineada correctamente sin ningún daño (Fig. 10) recibirá fácilmente la MSD cuando se reinstale la cubierta de la batería de alto voltaje. Asegúrese de usar cuatro nuevos sujetadores para la MSD y apriételos en secuencia. (Fig. 11)

Fig. 10

Fig. 11

Una vez que todos los sujetadores de la cubierta de la batería estén apretados a las especificaciones, realice una prueba de humo en el Sistema de almacenamiento de energía recargable con las herramientas especiales necesarias.

 

– Gracias a Joe Ciagala y Lane Rezek

 

Condiciones de juego excesivo de la dirección, holgura, y/o fuga de mecanismo de dirección
Pérdida de conexión de teléfono, cambio de configuración de audio en modo de demostración