Ruido de banda del motor o de bomba de agua

Algunos modelos ATS, CTS, Camaro 2016-2018 y Acadia, LaCrosse y XT5 2017-2018 equipados con el motor 3.6L V6 (RPO LGX) y los modelos CT6 2016-2018 equipados con el motor 3.0L V6 turbocargado (RPO LGW) o el motor 3.6L V6 (RPO LGX) puede tener un ligero ruido intermitente proveniente de la parte delantera del área de la banda del motor. El indicador de falla (MIL) Check Engine puede estar iluminado y el DTC P0324 (Desempeño del sistema del sensor de detonación) puede estar establecido en el Módulo de control del motor (ECM). En ocasiones, el DTC P0324 puede establecerse por el ruido de la bomba de agua.

Si se escucha un sonido, escuche la bomba de agua (Fig. 15) con un estetoscopio o una herramienta de estetoscopio del chasis para detectar cualquier ruido inusual. Compare el ruido con un vehículo similar.

Fig. 15

Además, observe el retardo de detonación de banco a banco usando GDS 2 y luego retire la banda y verifique nuevamente el retardo de detonación.

Si hay una diferencia en el retardo de detonación o si se escucha un ruido en la bomba de agua, reemplace la bomba de agua y vuelva a evaluar la condición.

Si no se oye ningún ruido o un retardo de detonación diferente, siga los diagnósticos normales descritos en la Información de servicio correspondiente.

Respecto a información adicional, consulte la PIP5545A.

 

– Gracias a Aron Wilson

 

Estrategia global de reparación de arnés de cableado y Actualización de información de partes
Luz intermitente de ABS en Vagonetas Express y Savana