El Xt4 2019 presenta nuevo Control de freno integrado

El XT4 2019 es el primer Cadillac en utilizar la asistencia de frenado electrohidráulica, que mejora el ahorro de combustible y ocupa menos espacio debajo del cofre en comparación con un sistema tradicional de frenado de potencia asistido por vacío.

El sistema utiliza un Control de freno integrado (IBC) — Módulo de control de sistema de frenos K160 — que interpreta y convierte la entrada del pedal del freno del conductor y proporciona una salida de presión hidráulica correspondiente para activar un sistema de frenos estándar. En caso de que no haya energía eléctrica o una condición de falla, la entrada del pedal del freno del conductor se convierte mecánicamente en una salida de presión hidráulica.

El IBC es un módulo de una sola pieza que elimina el cilindro maestro, la bomba de vacío y las mangueras relacionadas, al tiempo que incorpora control electrónico de estabilidad, control de tracción y un motor eléctrico para empujar el fluido hidráulico a los frenos en las cuatro esquinas El módulo es 13 libras (6 kg) más ligero que el peso total de un sistema convencional.

Señal de pedal de freno

Cuando el conductor aplica el pedal del freno, el sensor de posición del pedal del freno lee la intención del conductor de aplicar los frenos. El Módulo de control de la carrocería (BCM) monitorea la señal del sensor de posición del pedal del freno y envía un mensaje de datos en serie de alta velocidad al IBC que indica la posición del pedal del freno. (Fig. 11) Al usar una señal digital, también se elimina la retroalimentación del desgaste del rotor del freno al controlador en el pedal del freno.

Fig. 11

Durante un paro de pánico, el sistema no se basa en la fuerza de aplicación del pedal del freno para determinar la intención del conductor, sino en la velocidad con la que el conductor aplica el pedal del freno. A través del IBC se proporciona electrónicamente una mayor presión de los frenos, que activa el sistema de frenos antibloqueo si es necesario y detiene el vehículo lo más rápido posible.

 

Sensores de desgaste de balata

El XT4 cuenta con un nuevo sistema de sensor de desgaste del revestimiento de freno que estima la vida útil restante de las balatas delanteras y traseras. Cuando la función está activa, la vida útil de las balatas se puede mostrar en el Centro de información del conductor junto con un porcentaje y una distancia para cada eje. El IBC suministra voltaje al sensor de desgaste de las balatas, que forma parte del ensamble del calibrador de freno.

 

Sensor de velocidad de rueda

El XT4 también está equipado con Sensores de velocidad de rueda (WSS) direccionales únicos (Fig. 12) que pueden detectar la dirección de la rueda, así como la velocidad cero de la rueda. Conforme la rueda gira, el WSS envía una señal de onda cuadrada CD al IBC. El IBC utiliza la frecuencia de la señal de onda cuadrada para calcular la velocidad de la rueda.

Fig. 12

Si se monitorea el deslizamiento excesivo de la rueda durante más de cinco segundos con una velocidad de referencia del vehículo de menos de 1.9 mph (3 km/h), el sistema de control de tracción lo reconocerá como una condición de “atasco”. Una vez detectado, el sistema de control de tracción permitirá un deslizamiento adicional de la rueda del 5% para ayudar en la asistencia al vehículo. El deslizamiento adicional de la rueda no garantiza que el vehículo salga de la condición de atascamiento, pero está diseñado para ayudar al conductor.

 

Prueba automática de encendido

El módulo de control de sistema de frenos es capaz de detectar muchas fallas cuando la ignición está encendida. Sin embargo, ciertas fallas no se pueden detectar a menos que se realicen pruebas de diagnóstico activas en los componentes. La bobina del solenoide o los devanados del motor en cortocircuito, por ejemplo, no se pueden detectar hasta que se ordene el encendido de los componentes por el módulo de control de sistema de frenos. El módulo de control de sistema de frenos realiza una prueba automática de encendido cuando la ignición se enciende por primera vez para verificar la operación correcta de los componentes del sistema junto con las verificaciones eléctricas de los sensores y circuitos del sistema.

 

– Gracias a Richard Miller y Sherman Dixon

El Completamente nuevo Cadillac XT4 entra al Mercado de SUV de Lujo Compactos
Freno de estacionamiento eléctrico inoperante