Freno de estacionamiento eléctrico inoperante

El freno de estacionamiento eléctrico (EPB) puede ser inoperante en algunos modelos Acadia, Enclave, Traverse y XT5 2018. La luz de advertencia de Servicio del freno de estacionamiento también puede estar encendida.

Para aplicar el freno de estacionamiento en los modelos Acadia, Enclave y XT5, presione el botón EPB en el lado izquierdo del tablero de instrumentos. (Fig. 13) Para liberar el freno de estacionamiento, la ignición debe estar encendida. Primero presione el pedal del freno y luego presione el botón EPB.

Fig. 13

Para aplicar el freno de estacionamiento en los modelos Traverse, jale el interruptor EPB en la consola central. Para liberar el freno de estacionamiento, con la ignición encendida, primero presione el pedal del freno y luego presione el interruptor EPB.

Un freno de estacionamiento eléctrico inoperante puede deberse a varias condiciones diferentes.

 

Fuga de agua

Si el freno de estacionamiento eléctrico no funciona y el DTC C028F (Circuito del actuador del freno de estacionamiento izquierdo) o el DTC C1586 (Circuito del actuador del freno de estacionamiento derecho) está establecido en el Módulo de control electrónico de frenos (EBCM), verifique que no haya fugas de agua en el actuador trasero (Fig. 14), causando un corto a tierra.

Fig. 14

Si los DTC C028F 04 (corto a tierra) y/o C1586 04 (corto a tierra) están establecidos, verifique qué actuador EPB configuró el DTC y reemplace el actuador siguiendo la información de servicio apropiada.

El actuador de freno tiene una cubierta de nuevo diseño. Al reemplazar el actuador, verifique que tenga la cubierta actualizada (Fig. 15, # 2), no el diseño de la cubierta anterior. (Fig. 15, # 1)

Fig. 15

 

Software de EBCM

Si el freno de estacionamiento eléctrico no funciona y se ha realizado una reparación previa al actuador del freno, la condición inoperante puede ser causada por una anomalía del software en el EBCM.

Si no hay ningún DTC establecido y los actuadores de freno se reemplazaron previamente, programe el EBCM K17 con la última calibración disponible utilizando el Sistema de programación de servicio (SPS).

 

Batería débil

Si el freno de estacionamiento eléctrico no funciona y los DTC C1587 0B (Actuador de freno de estacionamiento izquierdo – Sensibilidad de software o C1588 0B (Actuador de freno de estacionamiento derecho – Sensibilidad de software) están establecidos en el EBCM, el vehículo puede tener una batería débil, lo que afecta el funcionamiento del software. Si estos DTC están establecidos, programe el EBCM K17 con la última calibración disponible utilizando SPS.

 

– Gracias a Tom Burlingame

El Xt4 2019 presenta nuevo Control de freno integrado
Puerta trasera difícil de cerrar o sonido de traqueteo