Puerta trasera difícil de cerrar o sonido de traqueteo

Puede ser difícil cerrar la puerta trasera en algunos modelos de cabina extendida Colorado y Canyon 2015-2017. Además, puede haber un sonido de traqueteo desde el área inferior de la puerta trasera y puede aparecer un mensaje Rear Door Ajar (puerta trasera entreabierta) en el Centro de información del conductor (DIC).

Si se encuentran estas condiciones, la placa de protección inferior de la puerta trasera (Fig. 16) puede estar fuera de posición.

Fig. 16

Para corregir estas condiciones, primero verifique qué puerta trasera está causando las condiciones y verifique que la puerta delantera esté ajustada correctamente. Ajustar la placa de protección inferior de la puerta trasera atenderá una condición de puerta difícil de cerrar, pero será necesario un diagnóstico adicional si las puertas están desalineadas.

A continuación, afloje los dos pernos en la placa de protección inferior trasera y ajuste la placa de protección. (Fig. 17) La placa de protección puede ajustarse cerrando la puerta repetidamente o golpeando la placa de protección con un mazo después de que se hayan aflojado los pernos. La placa de anclaje permite un ajuste hacia adelante/atrás y transversal de +/– 3.0 mm.

Fig. 17

Al ajustar la placa de protección, tenga cuidado de no rayar el área pintada que rodea la placa de protección.

Después de realizar los ajustes necesarios, apriete los dos pernos en la placa de protección inferior trasera a 24 Nm (18 lbs-pie). Verifique que la puerta se cierre completa y correctamente.

 

– Gracias a Charles Hensley

Freno de estacionamiento eléctrico inoperante
La tarjeta SD del sistema de navegación ahora se entrega en la bolsa de llaves para los modelos Silverado 1500 y Sierra 1500 2019