Información de cambio de aceite de asentamiento Corvette

Los vehículos Corvette 2014-2019 equipados con el motor 6.2L V8 (RPO LT1, LT4, LT5) con sistema de aceite de sumidero seco (RPO Z52) (Fig. 31) requieren un cambio de aceite de motor inmediatamente después del periodo de asentamiento de 500 millas (800 km).

Fig. 31

Si el vehículo se conduce continuamente en una alta velocidad de motor con el primer llenado de aceite de la fábrica, los selladores de silicón en los empaques del motor pueden degradar las propiedades anti-espuma del aceite. Esto puede guiar a fuga de aceite desde el ensamble del depurador de aire debido a la condición de formación de espuma del aceite. La espuma del aceite no afecta la durabilidad del motor, pero cambiar el aceite a las 500 millas ayudará a prevenir la formación de espuma del aceite en el futuro debido a que los selladores de silicón se retiran del aceite original.

El llenado de tanque de aceite del motor de sumidero seco (Fig. 31, A) y la varilla de medición de aceite (Fig. 32, B) están ubicados en el lado del pasajero del compartimiento del motor.

Fig. 32

Una vez que se realice el cambio de aceite de asentamiento y se restablezca el Monitor de vida de aceite, los propietarios deben seguir el sistema de Monitoreo de vida de aceite para todas las necesidades futuras de cambio de aceite.

 

Aceite Mobil 1

Sólo use aceite Mobil 1 cuando realice un cambio de aceite en cualquier Corvette bajo el programa de Mantenimiento completo de Chevrolet.

Mobil 1 dexos2™ 0W-40 liberado para motores modelo 2019 se puede usar en vehículos Corvette 2014-2019 con los motores LT1, LT4 y LT5.

CONSEJO: Cuando lleve a la pista el vehículo Corvette ZR1 2019, se requiere instalar aceite Mobil 1 15W-50. Una vez que termine el evento de pista y el vehículo se vaya a conducir en el camino, el aceite se debe cambiar de nuevo a Mobil 1 dexos2 0W-40. Durante el evento de pista, si el Centro de información del conductor muestra el mensaje Engine Oil Hot (Aceite de motor caliente), el vehículo se debe detener y permitir que funcione en marcha en vacío hasta que se enfríe.

Hasta dos cambios de aceite están cubiertos como parte del programa de Cuidado completo Chevrolet 2019 (tres cambios de aceite para el programa 2018), que cubren 2 años/24,000 millas (40,000 km) de mantenimiento requerido selecto. En Canadá, consulte los HOL más recientes respecto al programa de Lubricación-Aceite-Filtro de 2 años.

 

– Gracias a Jeff Strauser

Válvula de derivación electrónica de súpercargador LT5
Roce de arnés de motor en bandeja de batería