Programación de calibraciones de desempeño para Corvette y Camaro

Están disponibles nuevas calibraciones de desempeño de Chevrolet Performance para Corvettes 2014-2018 y Camaros 2017-2019 que ofrecen un mejor comportamiento tanto en la pista como en la conducción diaria. Las calibraciones han sido desarrolladas a través de mejoras continuas en pista y en calle para hacer posible un desempeño que mejora aún más las capacidades sobresalientes de los modelos Corvette y Camaro.

Las Calibraciones de Amortiguador Magnetorreológico (MR) de Desempeño Corvette están disponibles para varios modelos Corvette C7 equipados con el sistema de amortiguador MR. (Fig. 1)

 

Fig. 1

 

Para Camaros, la Calibración de Desempeño del Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónico (eLSD) está disponible para los modelos 1LE SS. (Fig. 2)

 

Fig. 2

 

Antes de programar el Módulo de control de suspensión MR en modelos Corvette o el Módulo de control del chasís en modelos Camaro, contacte al Centro de Soporte a Clientes Techline (TCSC) para obtener los requerimientos de la programación y un Índice de Configuración del Vehículo (VCI). El VCI es válido solamente para el número VIN específico suministrado por el técnico.

 

Calibraciones de amortiguador de desempeño MR de Corvette

Las calibraciones de desempeño para Corvettes equipados con MR permiten un control preciso bajo una amplia variedad de situaciones, para hacer ajustes finos a la respuesta del vehículo. Las calibraciones:

  • Están personalizadas en forma independiente para el chasís respectivo
  • Actualizan los modos Turismo, Deportivo y Pista que impactan el aislamiento y la integración, además de que equilibran los movimientos de la suspensión en todas las velocidades
  • Incluyen calibración de compresión y rebote independientes para amortiguadores delanteros y traseros

Durante las pruebas realizadas por GM con un Corvette Z06 2016 y un Corvette Grand Sport 2017, las nuevas calibraciones contribuyeron a una mejora de un segundo en tiempos de vuelta alrededor del Circuito de Carretera Milford GM de 2.9 millas (4.7 km).

Cada modo de conducción en el Corvette (Turismo, Deportivo y Pista) reciben algoritmos específicos y estrategias de personalización con las nuevas calibraciones de desempeño. En los modos Turismo y Deportivo, las calibraciones proporcionan una sensación estructural mejorada sobre superficies disparejas y una mayor conformidad a velocidades menores a las 25 mph (40 km/h), junto con una respuesta más precisa a los comandos de la dirección. El modo Deportivo también presenta un control de movimiento de la carrocería significativamente mayor que el modo Turismo. En el modo Pista, la respuesta a los comandos del conductor será más lineal cerca del límite de adhesión, con una precisión mejorada al inicio de la curva y una mejor capacidad para sustentar el rumbo del automóvil bajo aplicación del acelerador, suministrando una maniobrabilidad más fluida al tomar las curvas para elevar la confianza del conductor.

No todos los modelos pueden ser actualizados. Las aplicaciones para las calibraciones de desempeño incluyen los siguientes modelos Corvette. Cada calibración incluye actualizaciones para los tres modos de conducción, excepto la calibración para el Z51 2014-2018, que incluye actualizaciones para los modos Turismo y Deportivo únicamente.

 

Año Nivel de equipamiento Turismo Deportivo Pista
2015-2018 Z06 con Z07 x x x
2015-2018 Z06 sin Z07 x x x
2017-2018 Grand Sport con Z07 x x x
2017-2018 Grand Sport sin Z07 x x x
2016-2018 Base x x x
2014-2018 Z51 x x  

 

Para instalar las calibraciones, reprograme el Módulo de control de suspensión MR usando el Sistema de Programación de Servicio (SPS). La reprogramación para modelos 2014-2015 también incluye las actualizaciones del software y del archivos de utilidades del Módulo de control de suspensión MR junto con los archivos de calibración. Consulte el Documento de servicio ID 4873206 para obtener más información.

Durante el proceso de configuración del módulo de control se solicitará una medición de la altura del chasís respecto al suelo, la cual se toma del centro de la rueda a la salpicadera directamente encima del centro de la rueda.

IMPORTANTE: Con el fin de obtener el máximo desempeño y consistencia de la calibración actualizada, deje el vehículo en reposo durante 8 a 10 horas después de la actualización. El sistema de amortiguador MRC cuenta con una corrección de compensación de temperatura integrada como parte de la calibración. Dejar en reposo el vehículo permite que las temperaturas del amortiguador se normalicen y que la compensación de temperatura en la calibración se restablezca con precisión. El vehículo seguirá funcionando bien si no se realiza este proceso. Sin embargo, la corrección de compensación de temperatura será menos precisa, dando como resultado una operación menos optimizada hasta que se permita que se normalicen las temperaturas del amortiguador.

Calibración de desempeño del eLSD del Camaro

La calibración de desempeño para el eLSD en Camaros hace posible un inicio de giro en curva más rápido y una aplicación de potencia más rápida al salir de la curva. La calibración desacopla el diferencial a una velocidad más rápida con base en la posición del pedal del acelerador y el ángulo del volante de dirección, para hacer posible una rotación de movimiento lateral más rápida en el ingreso a la curva. Al momento de salir de la curva, el eLSD se acopla a una velocidad más rápida de lo normal para permitir que se suministre potencia a ambas ruedas traseras más pronto.

La calibración actualizada solamente se activa cuando el control de tracción y el control de estabilidad electrónica (ESC) están desactivados. Los conductores pueden desactivar el control de tracción y el ESC manteniendo oprimido el botón de control de tracción durante cinco segundos.

Para instalar las calibraciones, reprograme el Módulo de control del chasís usando el Sistema de Programación de Servicio (SPS). El software y los archivos de utilidades del módulo se actualizan junto con los archivos de calibración. Borre los códigos DTC que se establezcan durante la reprogramación. Consulte el Documento de servicio ID 5068565 para obtener más información.

Actualizar los modelos aplicables con estas calibraciones de desempeño de Chevrolet Performance conserva la garantía del vehículo.

 

– Gracias a Kara Brotebeck y Adrienne Peters

 

Conocimiento de servicio
La actualización de software de núcleo GDS2 agrega la función de copia de VIN