Fuga de agua en compartimiento trasero puede provocar problemas eléctricos

Es posible que se encuentre agua en el hueco del compartimiento trasero en algunos modelos Regal Sportback 2018-2019. También puede haber algunas condiciones eléctricas, inclusive un indicador activado/desactivado incorrecto de la bolsa de aire del pasajero delantero, funcionalidad deficiente del micrófono y de OnStar, iluminación interior defectuosa y operación inadecuada del techo corredizo.

Las condiciones eléctricas pueden ser causadas por el ingreso de agua al área del compartimiento trasero a través de una arandela de plástico del arnés de cables de la puerta levadiza trasera instalado incorrectamente. (Fig. 6) Es posible que el agua rodee la arandela de plástico y descienda por el arnés hasta los conectores X400/X401. Inspeccione los conectores para determinar si tienen corrosión.

 

Fig. 6

 

Se deben revisar las arandelas de plástico de la puerta levadiza y del costado de la carrocería del lado izquierdo y derecho de la puerta levadiza para asegurarse de que las arandelas de plástico estén instaladas y sellen correctamente. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

Además, revise si hay sellador que se haya depositado involuntariamente bajo la superficie de sellamiento de la funda de la arandela de plástico. (Fig. 8) Si se encuentra algún exceso de sellador, retírelo antes de volver a instalar la arandela de plástico.

 

Fig. 8

 

– Gracias a Lori Brohl

Nuevo software AFIT ahora disponible
Operación del botón oprimir para hablar